4 consejos prácticos de SEO que debe implementar en esta temporada navideña

Ha llegado y es hora de comenzar a optimizar su sitio para atraer más tráfico a su sitio.

La temporada navideña está aquí y es esa época del año cuando finalmente comienza a optimizar su sitio web para atraer más tráfico a su sitio web. Bueno, eso no es del todo correcto, necesita optimizar continuamente su sitio web porque el SEO es una inversión segura con una recuperación prolongada.

Si ha optimizado su página este año, descubrirá que la temporada navideña es una oportunidad para generar un mayor impacto en los turistas. Ahora es el mes en que puedes comenzar a hacer tus planes de vacaciones. Hoy, vamos a hablar sobre cuatro consejos de SEO para las fiestas que debe comenzar a usar ahora y prepararse para las fiestas.

Realice búsquedas de palabras clave basadas en términos de búsqueda específicos de vacaciones

Uno de los principales consejos que debe tener en cuenta durante estas vacaciones es hacer una investigación de palabras clave para términos específicos de vacaciones. Palabras como “regalos secretos de Papá Noel” y “regalos de Navidad para mi papá” pueden ser difíciles de categorizar, así que lo que debes hacer es tratar de profundizar en los términos de las diferentes categorías.

Herramientas como Google Trends, Google AdWords y Moz Keyword Explorer Tool pueden ayudarlo a encontrar tendencias navideñas y crear una lista de palabras clave más exitosa.

Es hora de usar sus datos: encuentre las mejores páginas de destino y cree promociones

Si pensaba que los datos recopilados durante los últimos seis meses eran inútiles, vuelva a adivinar. Tienes seis meses de datos que pueden ayudarte a crear tu próximo mes de vacaciones. Antes de crear la página, debe responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de mi página?
  • ¿A qué tipo de mercado me quiero dirigir?
  • ¿Cuál es la ubicación del mercado?
  • ¿Qué promoción puedo ofrecer al visitante? ¿Y por cuánto tiempo?

Ahora que ha respondido estas preguntas, puede comenzar a crear su página y prepararla para las fiestas. No olvide agregar análisis visuales y una llamada a la acción.

Contagia el espíritu navideño a través de las redes sociales

Tener contenido increíble sin tener la audiencia adecuada es como un píxel en una imagen de alta definición, es muy difícil que se note cuando lo miras de lejos. Lo bueno es que, para que el contenido de tus vacaciones se destaque, puedes usar las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Antes de publicar su contenido de vacaciones, debe tener una audiencia lista para compartir su contenido. No porque se sientan obligados a compartirlo, sino porque quieren que todos escuchen sobre el servicio excepcional que brinda y la calidad de su negocio.

Vigila la velocidad de tu celular

se han convertido en un gran factor de clasificación en el mundo del SEO. Para ser honesto, no recuerdo la última vez que usé mi computadora de escritorio para investigar. Las empresas locales están cambiando sus sitios web y ofreciendo sitios web que responden a SEO (listos para dispositivos móviles); el problema es que no se enfocan en la velocidad (tiempo de carga).

Imagina navegar en Google y hacer clic en un enlace, pero tarda 10 segundos en cargar (te reto a contar hasta 10 segundos antes de que te aburras). Esta experiencia no es buena para el usuario y Google es consciente de ello.

Concéntrese en el tiempo de carga de su sitio web para su dispositivo móvil para crear una mejor experiencia de usuario. Un sitio que toma menos de 2 segundos Se considera un buen sitio optimizado para SEO para crear una gran experiencia de usuario.

¿Listo para comenzar a optimizar?

Se recomienda implementar estos consejos ahora, antes de que termine la temporada navideña.

¿Conoces otros trucos de SEO para vacaciones que deberíamos comenzar a usar ahora? Comparte con nosotros en los comentarios. Nunca es demasiado tarde para comenzar a implementar esfuerzos de SEO para su temporada navideña, ¡comience ahora!