4 consejos para ayudarlo a maximizar el rendimiento de PPC de su práctica dental

Como cualquier otra pequeña empresa, los consultorios dentales tienen mucho que ganar. Los PPC permiten a las empresas publicar anuncios en millones de sitios web en la Red de Display de Google y publicitar su trabajo a precios más bajos y efectivos que las estrategias de marketing tradicionales. Son excelentes para aumentar el conocimiento de la marca y, cuando se usan correctamente, un buen PPC puede generar clientes potenciales generosos.

Para aprovechar al máximo el marketing de PPC, los dentistas deben asegurarse de implementar cuatro estrategias clave en sus campañas. Si eres dentista y quieres optimizar la efectividad de tus anuncios y obtener el mejor ROI, considera estos consejos:

Sea coherente con sus anuncios y páginas de destino

Para cada anuncio que cree, debe haber una página de destino personalizada compatible. Recuerde, el trabajo de su anuncio es captar la atención de los clientes potenciales y despertar su interés. Por otro lado, su página de destino tiene la función de generar confianza y facilitar la conexión entre su negocio y el visitante del sitio web. Cuando redirige a los usuarios de su anuncio a su sitio web, debes asegurarte de que estén completamente comprometidos, principalmente porque cada paso se basará en el anterior. De esta manera, se asegura de que la transición del anuncio a la página de destino sea fluida y vital. Un visitante confundido no solo perderá interés rápidamente, sino que también abandonará su página e incurrirá en gastos innecesarios por el clic. Tener demasiados de estos visitantes disuadidos puede reducir significativamente su nivel de calidad de Google. Recuerda que Google premia a quienes logran mantener un diseño y un mensaje consistentes en sus anuncios de PPC, lo que a su vez perjudica a quienes no pueden hacerlo.

Optimizar anuncios para respuestas telefónicas

Tenga en cuenta que los clics no deberían ser la única respuesta que espera de sus anuncios de PPC. Es crucial que también concentres tu atención en generar llamadas a tu oficina. Recuerda que los PPC solo te costarán cuando un usuario haga clic en tu anuncio. Si puede hacer que su usuario llame a su oficina antes de hacer clic en su anuncio, sus PPC son gratuitos. Comience a llamar al teléfono de su oficina y aumente el retorno de su inversión generando llamadas gratuitas.

Para evitar los costos de PPC, debe comenzar por 1) asegurarse de incluir su número de teléfono en cada uno de sus anuncios y 2) limitar las horas en que se publican sus anuncios cuando usted o su equipo están en la oficina. Esto asegurará que todas las llamadas generadas por su anuncio sean atendidas por alguien que pueda guiar a los clientes potenciales a través del proceso de registro para una cita en su oficina.

Promociona tu PPC en dispositivos móviles

La mayoría de los anuncios de hoy todavía están diseñados para usuarios de computadoras de escritorio, a pesar de que la cantidad de anuncios dirigidos a dispositivos móviles casi se ha disparado. Cada vez más usuarios en línea buscan sus servicios dentales sobre la marcha. En lugar de usar computadoras de escritorio, acceden a sus dispositivos móviles para buscar dentistas y programar citas. Para garantizar el éxito de su campaña de PPC, comience a centrarse en los usuarios móviles.

Las campañas de PPC móvil deben optimizarse para facilitar las conversiones en un dispositivo portátil, como un teléfono inteligente o una tableta. Las extensiones de anuncios pueden ser una herramienta útil en sus esfuerzos por simplificar la experiencia del usuario y aumentar el ROI. Las extensiones de anuncios son un formato de anuncio que le permite ver información adicional sobre su empresa, como. Las extensiones agilizan el proceso de conversión al permitir que ocurran con un solo clic. Esto comprime el proceso para los usuarios y les permite realizar menos pasos para producir la conversión que está buscando. Cuando es necesario, aumentan y aceleran las tasas de conversión.

Usar palabras clave negativas

son las frases o palabras clave utilizadas en una campaña de PPC que evitar que un anuncio aparezca en las consultas de búsqueda solo generará clics sin fecha. Entonces, supongamos, por ejemplo, que desea lanzar una campaña de PPC que atraiga a los pacientes que buscan coronas dentales en la web a su consulta. Mostrar su anuncio a alguien que busca aparatos ortopédicos, molduras de corona o coronas de tiara sería una gran pérdida de dinero. Sin embargo, las palabras clave negativas le permiten combatir los costos asociados con los clics engañosos. Al elegir palabras clave como «marcos de coronas» como palabras clave negativas, los motores de búsqueda sabrán que no deben mostrar su anuncio a las personas que buscan pompa como coronas. Finalmente, con las palabras clave negativas,