4 consejos esenciales para montar tu propia agencia de marketing digital

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Vivimos en la era del bricolaje. La cantidad de información disponible permite a cualquier persona perseguir un interés y un sueño en menos tiempo y a un costo más bajo que nunca.

Si le apasiona la promoción comercial y tiene experiencia, puede iniciar una agencia de marketing en línea mucho más fácil que nunca.

El mercado está de su lado ahora. Los presupuestos de los medios tradicionales se han desplazado al uso de una agencia de marketing en línea a medida que las personas toman precauciones sin contacto para protegerse de la contaminación del virus COVID-19.

A pesar de todas estas buenas noticias, si está considerando iniciar una agencia de marketing, los pilares fundamentales siguen siendo esenciales para administrar un negocio exitoso.

Entonces, sin más preámbulos, estos son los pasos para iniciar una agencia de marketing digital.

1. Todos deben aportar su experiencia a la mesa

Los abuelos tienen un dicho sabio: “Asegúrate de que todos los que invites tengan algo que ofrecer”.

Cada miembro del equipo debe proporcionar una combinación juiciosa de conocimiento en un dominio específico y experiencia. Independientemente de la gestión financiera, creativa o de PPC de marca blanca, cada persona debe saber lo que se necesita para desempeñar un rol y debe tener las habilidades del día a día para desempeñarlo por su cuenta.

Aprendemos el día a día de una oficina haciendo. No es suficiente entender los problemas diarios que surgen. Solo la experiencia puede enseñarnos cómo tratar con clientes, trabajar con diferentes disciplinas y administrar las relaciones en la oficina para prosperar como equipo.

Además, dado que los miembros del equipo de cara al cliente prometen entregas, deben estar en su lugar con aquellos que trabajan detrás de escena. Deben existir procedimientos que respeten los deberes de todos para ordenar, crear, aprobar y entregar rápidamente productos de calidad.

Unos años dedicados a las tareas de oficina, colaborando con los compañeros de trabajo, y esto es fundamental para triunfar por tu cuenta. Esta comprensión le proporcionará expectativas realistas de su profesión, así como de su desempeño.

2. Mójate los pies

En Nueva York, es bastante común que los empleados de tiempo completo tengan un segundo trabajo secundario. Muchos tienen trabajos estables y se sumergen en las realidades de la industria que eligieron. Esta oportunidad lo ayuda a navegar por las aguas del espíritu empresarial sin las presiones financieras que conlleva iniciar su propio negocio.

La dualidad de roles requiere el desarrollo de un conjunto de habilidades específicas:

Gestión de clientes

Una vez que lo pruebe, comprenderá que el té de hierbas puede ser complicado, pero tiene sus beneficios. Al final, por más complejo que pueda ser un cliente, lo valorarás porque te permite hacer lo que amas.

Mientras navega por las aguas empresariales de iniciar su propia Agencia de PPC que maneja PPC para empresas, aprenderá cómo hacer malabarismos con las demandas de los clientes, cuándo decir no y cuándo dormir toda la noche para cumplir con una fecha límite.

Si te equivocas, nadie te gritará, pero las consecuencias recaerán sobre ti. Sin embargo, si tiene éxito, creará su plan de satisfacción del cliente.

Gestión del tiempo

Hacer malabarismos con dos roles diferentes requiere que los especialistas en marketing digital administren su tiempo de manera adecuada y sacrifiquen su tiempo personal para cumplir.

Sin embargo, este calendario refinará más que la gestión del tiempo. A medida que se aventure con su agencia de marketing en línea, aprenderá cuánto tiempo lleva crear cada tarea, cuánto cuesta y qué debe considerar antes de aceptar administrarla.

Amabilidad

Otro punto que puede recordar la sabiduría de los abuelos es que importa más cuando es tuyo. A medida que comience a construir la agencia de publicidad digital de sus sueños, determinará cuidadosamente los componentes básicos que necesita definir. Con el tiempo, comprenderá qué tipo de agencia desea administrar, qué productos desea ofrecer y cómo hará realidad esa visión.

Cada uno de estos puntos contribuirá a una experiencia de lanzamiento más favorable.

3. Define y estructura tu negocio

Cada negocio funciona de manera diferente, y cuando comience a construir su agencia de marketing digital, deberá averiguar qué formatos funcionarán mejor para usted.

Cultura

Tendrás que decidir cuál es la esencia de tu agencia digital y orientarte en futuras decisiones. Cualquiera puede proporcionar servicios de marketing digital.

  • ¿Cómo cambiaría sus experiencias o servicios pasados?
  • ¿Que está mal? ¿Cómo vas a hacerlo diferente?

Úselo como su oportunidad de hacer esas mejoras.

  • ¿Cuáles son los principios más importantes detrás de su negocio?
  • ¿Cómo creará una cultura que logre este objetivo?
  • ¿Cómo promoverá su cultura el tipo de comercializadores, servicios y clientes de PPC que espera tener?

¿Que ofreces?

A medida que crea su lista de servicios de marketing en línea, los roles necesarios para que esto suceda revelarán su equipo. Tome la cultura que ha definido y perfile a los miembros de su equipo de ensueño. Úselo para guiarlo a través del reclutamiento.

¿Cómo cobrará a sus clientes?

Los autónomos están familiarizados con este dilema, ya que la dinámica cambia de un proyecto a otro. Existen diferentes formatos de pago que puede considerar al estructurar su negocio y servicios. Idealmente, las agencias recomiendan una combinación de estas opciones según el artículo. Un profesional experimentado sabe qué va a dónde:

  • De hora en hora
  • tasas de retención
  • porcentaje de gasto
  • en comisión

4. Subcontratar ayuda

Una vez que se definen los servicios principales de su agencia, puede determinar los tipos de herramientas que puede usar para ayudarlo a hacer crecer su propia agencia de marketing digital.

Muchas agencias de marketing digital intentan agregar servicios especializados desde el principio, pero rápidamente descubren que no es tan simple, ya que algunas características son más complejas que otras. o apoyarse en ayudas para lograr objetivos de manera rápida y eficiente.

White Shark Media ofrece un servicio totalmente administrado y un conjunto de agencias de marketing digital.

Plan PPC - White Shark Media

En un esfuerzo continuo por contribuir a la industria y educar a las empresas, nuestra indispensable herramienta de ventas PPC creada por especialistas en marketing ya está disponible. Compass de White Shark Media ofrece una pila de tecnología completa que incluye materiales de marketing y ventas, para vender y presentar PPC, una academia de agencias, un portal de socios y mucho más.

brújula de medios de tiburón blanco

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, vivimos en la era del bricolaje. Tenemos acceso a la información para lograr nuestras metas y construir nuestros sueños. Sin embargo, si bien toda la información puede estar disponible, hay mucho sobre la creación de una agencia de marketing digital que requiere seguir los pasos mencionados anteriormente.

Si quieres saber cómo montar una agencia de marketing digital, mira cómo la nuestra puede ayudarte. Ya sea que esté listo para chatear sobre los servicios de PPC o simplemente navegar, podemos avisarle cuando sea el momento adecuado. ¡Vamos a hablar!

¿Está ansioso por mantenerse al día con las tendencias de marketing digital y todo lo relacionado con PPC? Seguir.