4 características de AdWords extremadamente útiles pero no utilizadas que te estás perdiendo

AdWords tiene muchas funciones, muchas si investiga un poco entre los usuarios de AdWords. Tanto es así que a algunos usuarios les resulta difícil encontrar el tiempo y los materiales de capacitación adecuados para comprender completamente cómo funciona cada una de estas funciones. Esto conduce a la frustración y a la falta de voluntad para encontrar el tiempo para comprender cómo funcionan algunas de estas características. También está el hecho de que algunas personas tienen miedo de probar cosas nuevas.

Con eso en mente, decidimos que sería una buena idea hablar sobre algunas de las funciones que a menudo se pasan por alto pero que pueden ayudarnos a ser más eficientes en la administración de campañas.

1) Pestaña Inicio

Siempre me ha parecido contradictorio que haya una pestaña en AdWords llamada «Inicio» y ni siquiera la pestaña predeterminada que se carga cuando inicia sesión en una cuenta de AdWords. La pestaña Inicio puede ayudar a todos a obtener una descripción general simple de cómo se están desempeñando los diferentes elementos de su cuenta.

No te puedes perder esta pestaña. Es el primero de izquierda a derecha:

Descripción general del rendimiento de su cuenta

En la pestaña Inicio, verá una descripción general del rendimiento de su cuenta durante el período de tiempo seleccionado. Esto hace que sea más fácil determinar qué grupos de anuncios y palabras clave están funcionando mejor. Tendrá un conjunto de útiles módulos prefabricados que le darán una visión general de su cuenta.

Posibilidad de personalizar módulos existentes

No tiene que ceñirse a los módulos estándar presentados por AdWords con los conjuntos de datos proporcionados en esta guía. Puede modificar todos los módulos existentes para mostrar información diferente según sus necesidades.

Personalizar los módulos es fácil, pero no tanto, lo digo porque no podrás modificarlos en la pestaña Inicio. Para crear nuevos módulos tendrás que hacerlo en la pestaña habitual de Campañas. Se creará un módulo para cada filtro que guarde. Entonces, suponga que desea ver las palabras clave que se muestran con un estado de baja calidad y bajo volumen de búsqueda, le gustaría esto para habilitar este módulo:

2) Resumen de la subasta

Bid Insights es una función útil que le permite comparar su rendimiento actual con los que compiten contra usted en las mismas subastas. Podrá medir qué tan bien se compara con aquellos que usan palabras clave similares, si no las mismas, que está usando actualmente.

Compare sus esfuerzos con los de sus competidores

Podrá ver los datos y comparar sus palabras clave con sus competidores para:

  • cuota de impresiones
  • posición promedio
  • tasa de superposición
  • Posición por encima de la tarifa
  • tasa máxima
  • Compartir actualización.

Todas estas métricas te permitirán ver si estás mostrando tus anuncios por encima de la competencia. También le permite saber con qué frecuencia aparece junto a los anuncios de estos competidores y qué tan bien supera a sus competidores y qué tan bien lo superan a usted.

Tenga en cuenta que si sus palabras clave no generan suficiente tráfico, este informe analítico no se generará en AdWords.

Considere a los competidores para mejorar sus campañas

Esta información te permitirá determinar los factores que más necesitas mejorar para que puedas comenzar a superar a tu competencia. Por ejemplo, puede comenzar a ajustar sus ofertas en función de la posición de su competidor. Además, puede encontrar competidores que no conocía antes y analizar sus sitios web o incluso los anuncios que están publicando ahora.

3) Personalizadores de anuncios

En la sección Datos comerciales de AdWords, puede hacer muchas cosas, la principal es, con mucho, la capacidad de crear anuncios personalizados que cambiarán dinámicamente en función de parámetros predefinidos.

Esto le permitirá agregar rápidamente información para cambiar el precio de venta actual o la promoción que tiene en el sitio web que está anunciando. Incluso puede incluir un temporizador de cuenta regresiva que le mostrará cuánto tiempo queda para cualquier promoción o descuento.

Creación de anuncios de texto personalizados

La creación de anuncios de texto personalizados le evita tener cientos de variaciones de anuncios para sus anuncios. En su lugar, puede crear 1 anuncio que cambiará dinámicamente según los valores predeterminados en un feed de datos enviado a AdWords. Puedes usarlo para cambiar montos por promociones, descuentos, precios promocionales o ubicaciones.

Puede determinar los valores que necesita ingresar para sus anuncios a nivel de campaña, grupo de anuncios e incluso palabra clave.

Aquí hay un feed de ejemplo que envié a uno de mis clientes. Puedes ver allí que he ingresado diferentes tipos de productos, precios e incluso cantidades que contiene cada producto. Esto se establece a nivel de grupo de anuncios para que pueda tener fácilmente el mismo anuncio en todos los grupos de anuncios, pero cambiará dinámicamente según los valores especificados en el feed.

Cargar el archivo es un proceso simple, encontrará la opción en ‘Datos comerciales’ en la biblioteca compartida. También proporcionará una función de vista previa para garantizar que no haya errores en la descarga.

Una vez que haya cargado el feed, todo lo que necesita hacer es crear su anuncio dinámico en los grupos de anuncios respectivos donde desea que aparezca. Los personalizadores de anuncios incluso le permiten colocar temporizadores de cuenta regresiva en sus anuncios en caso de que tenga una promoción urgente o un llamado a la acción. Puedes poner un temporizador de cuenta regresiva que le mostrará al usuario cuántos días, horas e incluso minutos quedan antes de que caduque una promoción específica.

Crear anuncios gráficos personalizados

Los anuncios gráficos personalizados le permiten mostrar pancartas a usuarios específicos en función de diferentes factores. Estos banners aparecerán junto a los anuncios de remarketing. Lo que deberá hacer es modificar las variables en su código de remarketing para que AdWords pueda recopilar más información sobre el usuario que visita su sitio. Información como servicios/productos que le parezcan interesantes. Con esta información adicional, puede determinar qué es lo que más les interesa a los usuarios mientras navegan por su sitio, de modo que pueda mostrarles un banner personalizado según sus intereses específicos.

Por ejemplo, si ofreces paquetes de viaje y un usuario ha visitado un paquete que ofreces para ir a Londres, puedes seguir a ese usuario con un banner que mostrará información sobre vuelos a Londres con descuento si ese vuelo se compra haciendo clic en el botón anuncio. Lo mismo se puede replicar para todos los destinos posibles de sus paquetes de vuelo.

4) Reglas automáticas

Las reglas automáticas le permiten definir y programar cambios en sus campañas según las condiciones que elija. Por ejemplo, puede preestablecer que desea pausar campañas, activarlas, aumentar sus presupuestos o aumentar las ofertas según sea necesario. También puede suspender palabras clave cuando su rendimiento sea bajo, etc.

Establecer cambios predefinidos

Definir estos cambios es bastante fácil. En cualquier nivel de su cuenta, encontrará la opción Automatizar. Al hacer clic en ella, verá un conjunto de automatizaciones prefabricadas que puede implementar. Si desea verificar sus reglas, puede hacer clic en administrar reglas y esto le permitirá personalizar sus propias reglas como desee.

Evite olvidar/perder un cambio que determine que debe realizarse en el futuro

Ser capaz de automatizar parte de su trabajo le permite evitar el factor de error humano que puede obstaculizar su rendimiento. Si sabe que periódicamente se realizan cambios en la campaña, puede automatizarlos y dejar que AdWords se encargue de ellos. Estos son algunos ejemplos de reglas automatizadas útiles:

  • Detenga la campaña cuando el costo total alcance el valor X.

  • Activar campañas en fechas específicas (campañas de temporada).

  • Pausar campañas en fechas específicas (campañas de temporada).

  • Aumente las ofertas si la posición es mayor que X.

  • Detenga las palabras clave cuando las impresiones superen X y el CTR sea inferior a X.

  • Detenga los anuncios cuando las impresiones superen X y el CTR sea inferior a X.

  • Reduzca los presupuestos en los días determinados como menos productivos.

  • Aumente las ofertas en las ubicaciones que muestren una cantidad X de conversiones.

  • Aumente las ofertas en momentos del día que muestren una cantidad X de conversiones.

Dale una oportunidad a estas funciones

Le prometo que no se sentirá decepcionado si aumenta su conocimiento de AdWords con estos recursos. Podrían ser la pieza faltante del rompecabezas que mejorará el rendimiento de su campaña. Si desea obtener más información sobre las funciones de AdWords, qué funciones necesita adoptar este año.