3 tendencias de MarTech para mejorar las relaciones con los clientes

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Seamos realistas, las computadoras hacen muchas cosas mejor que nosotros. Son más rápidos y pueden transmitir nuestra marca a través de voz, texto e imágenes. Pero de todos los MarTech que existen, ¿cuál puede ayudarlo a mejorar su enfoque centrado en el cliente para 2022?

A medida que surgen tendencias de MarTech, están cambiando la forma en que hacemos las cosas. A continuación se presentan algunas tendencias actuales que facilitan hacer negocios con sus clientes.

mensajes personalizados

El marketing personalizado, también conocido como marketing uno a uno o marketing uno a uno, es una estrategia de marketing mediante la cual las empresas aprovechan el análisis de datos y la tecnología digital para entregar mensajes personalizados y ofertas de productos a clientes actuales o potenciales.

Como se predijo hace años, la personalización va en aumento. Desde chatbots que alojan un sitio web de marca hasta algoritmos de sitios web que ofrecen recomendaciones solo para ti, estamos hablando de nosotros y nos encanta.

A continuación se presentan algunas formas de personalización que puede explorar:

  • correos electrónicos personalizados
  • Páginas de destino personalizadas
  • recomendaciones personalizadas
  • mensajes de video
  • Mensajería en redes sociales a través de la automatización
  • filtrado de contenido
  • Aproveche los recorridos de los clientes

A medida que evoluciona la tecnología, también lo hacen las expectativas de los clientes que interactúan con su marca.

Correo electrónico personalizado de Spotify

Considere los datos:

Nuestros estrategas recomiendan estas herramientas para acercarse a la personalización:

Se necesita el software adecuado para utilizar los datos para personalizar los mensajes que impulsarán las compras en línea.

informes

Nuestros estrategas desaconsejaron el estilo de gestión de «configúrelo y olvídese» desde el principio. Como empresa, uno de los problemas comunes que tienen nuestros clientes potenciales es que creen que la misma configuración funciona independientemente de la temporada, el mes o el producto.

Es difícil hacer malabarismos con los muchos elementos que componen una campaña de PPC, por lo que entendemos la necesidad de mantenerlo simple, pero rara vez funciona.

Sin embargo, los informes lo ayudarán a administrar la configuración de su campaña elegida.

Este año es importante aprovechar periódicamente los informes de rendimiento con su cliente.

Por qué es importante

En, un componente clave es monitorear los esfuerzos de marketing de nuestros clientes. Supervisamos el seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave de Google Analytics a través de un software de informes patentado.

informes de análisis de Google

Ahora más que nunca, el marketing es rastreable y las hojas de cálculo son una excelente manera de revisar sus esfuerzos antes de agregarlos o eliminarlos de una estrategia de marketing.

La presentación periódica de informes significa rendir cuentas a todos nuestros clientes todos los meses. Ya sea que esté interesado en Google Shopping o en el marketing local, su equipo de expertos lo ayuda a identificar y lograr sus objetivos comerciales.

le ayuda a usted (ya sus clientes) a comprender el proceso. Puede observar cómo la naturaleza de su cuenta comienza a revelar lo que funciona y lo que no.

es más evidente cuando tenemos los datos y el conocimiento para combatir el desempeño de su industria y mercado.

RCMP

Como agencia o propietario de un negocio, ha visto el cambio de producto a cliente. Incluso como cliente, probablemente haya notado cómo experimenta el servicio al cliente. CRM significa Gestión de la relación con el cliente, que proporciona una funcionalidad que permite y respalda las numerosas interacciones que contribuyen a la relación con el cliente.

Los elementos de automatización utilizados en los CRM le permiten utilizar más datos, lo que le permite tomar decisiones más informadas.

La estratega Cinthya Diaz explica que además de la capacidad de enviar mensajes y reportar directamente a los clientes, los CRM sirven como una gran herramienta de recordatorio para las etapas del embudo de compra, “manteniendo la estrategia muy presente en las comunicaciones y tareas que realizamos. También nos ayuda a realizar un seguimiento del rendimiento en todo nuestro equipo.

Hubspot y Salesforce son dos de las herramientas mejor calificadas (y poderosas).

punto central

Esta plataforma CRM gratuita lo ayuda a interactuar con los clientes, administrar su proceso de ventas, registrar actividades de tráfico web para llamadas y ver todo en un solo lugar.

poder de venta

Salesforce es una suscripción paga que rastrea toda la información e interacciones de los clientes. Precargue datos, preconfigure procesos y reciba capacitación y guías en línea para toda la experiencia.

el próximo año

Si bien los últimos años han visto dificultades sin precedentes, la tecnología ha brindado las herramientas para enfrentarlas.

Las herramientas de tecnología de marketing anteriores lo ayudan a desempeñarse mejor y mejorar su relación con su cliente. Con todo, parece que su empresa tiene todo lo que necesita para salir del parque este año.

Mantente informado sobre lo que la tecnología y el marketing digital ofrecen a tu negocio con nuestros blogs. Inscribirse hoy para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.