3 formas en que las redes sociales pueden impulsar tus campañas de PPC

Puedes vender tu producto tanto como quieras, como quieras. Puede gastar innumerables recursos para establecer su marca. La gente puede comprarlo, la gente no puede, pero lo que la gente definitivamente hará es hablar de ello. Entrar en redes sociales.

Tener una presencia en línea requiere trabajo, pero poder tener líneas abiertas de comunicación con sus clientes actuales y potenciales beneficia inmensamente a su negocio y al marketing en línea en general.

Las redes sociales y el PPC son dos esfuerzos de marketing en línea muy diferentes. Las redes sociales son el vehículo que la gente usa para elogiar, quejarse o hablar sobre lo que ofreces o la marca que intentas promocionar. Aprovechar esta gran cantidad de información del consumidor es una forma de arte en sí misma, pero en esta publicación de blog, le proporcionaré algunas pautas fáciles de seguir para usar las redes sociales para impulsar sus campañas de PPC.

1) Analiza tus interacciones en las redes sociales

Es tan simple como comprobar el número de Me gusta. ¿Qué publicaciones has compartido que han tenido buenas reacciones de tu audiencia? Veamos estos dos ejemplos de la página de Twitter de Nordstrom:

Analiza tus interacciones en las redes sociales - White Shark Media

Analiza tus interacciones en las redes sociales - White Shark Media

La segunda publicación se publicó 6 horas antes de la hora de escribir esta publicación. Durante un período más largo, obtuvo 43 favoritos y 30 retuits. Por otro lado, con un período de publicación más corto, la primera publicación ya obtuvo 18 retweets y 82 favoritos, significativamente más que la primera publicación. La lógica simple podría decir que, por alguna razón, las personas parecen más atraídas por las zapatillas Converse que por los suéteres Tory Burch.

Si bien los retweets, los favoritos y los me gusta pueden darle una buena idea de qué actualizaciones son más efectivas, debe mirar más allá de eso. Básicamente, desea asegurarse de que no solo está comparando manzanas y naranjas.

Considere todos los factores:

  • ¿Publicaste actualizaciones exactamente a la misma hora del día?
  • Si mide los clics, ¿qué publicación recibió la mayor cantidad de clics?
  • Si mide el compromiso más allá de las redes sociales; ¿Cómo se comparan estas medidas?

Probar productos, ideas y¡Especiales!

Las redes sociales son excelentes para llamar a la gente a la acción y obtener resultados rápidamente. Mira esta gran promoción que te ofrece Whole Foods Market:

Probando productos, ideas y promociones - White Shark Media

Supongamos que ejecuta una promoción similar en sus canales de redes sociales. Si su promoción tiene éxito en las redes sociales, es probable que también tenga éxito en su campaña de PPC. La diferencia es que probablemente no te costó mucho averiguarlo.

Si lo piensas bien, es una forma de prueba A/B. Una buena práctica al administrar campañas de PPC es crear dos anuncios con una ligera variación entre ellos, dejar que se publiquen durante un cierto período de tiempo y luego analizar qué anuncio fue el más popular entre el consumidor en función de los datos reales.

Otra forma de aprovechar las redes sociales para obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores es utilizarlas para realizar una investigación de palabras clave:

  • Identifique la demanda y la frecuencia con la que las personas mencionan una palabra clave específica.
  • Investigue los temas de moda y las palabras que se utilizan para describirlos y aplíquelos a su campaña.
  • Comprenda mejor la intención y los objetivos de su público objetivo.

¡Y dale la vuelta! Trate de tomar el control de la conversación al popularizar una determinada palabra clave que sea importante para su negocio a través de una copia ingeniosa y atractiva.

2) Usa extensiones sociales

Otra forma de socializar con su campaña de PPC es usar extensiones sociales. Actualmente solo están disponibles en la plataforma Google AdWords.

Para usar la extensión Social Ad en AdWords, debe tener una página de Google Plus (es decir, Medios de Tiburón Blanco). Google Plus es la plataforma de redes sociales de Google. Si bien no es tan popular como otras redes sociales más maduras, es una excelente manera de hacer notar su marca, conectar su comunidad en línea y darle voz a su marca. Tener presencia en Google Plus es importante, pero especialmente crucial si actualmente usa AdWords como parte de sus esfuerzos de marketing en línea.

La forma en que funciona es que verifica la URL que vinculó a su página de Google Plus. Además, debe publicar contenido relevante y tener al menos 100 seguidores. Una vez que cumpla con todos los criterios, Google mostrará la extensión social siempre que crea que puede mejorar el rendimiento de la campaña. No se le cobrará si alguien hace clic en la extensión y puede segmentar sus datos de rendimiento para ver si las extensiones sociales mejoran el rendimiento de su campaña.

Eche un vistazo a la extensión social de White Shark Media en vivo:

Uso de extensiones sociales - White Shark MediaConfigurar una extensión social puede ayudar principalmente de dos maneras:

1. Hace que su anuncio se vea más grande y atrae más atención
2. Más importante aún, ayuda a establecer credibilidad al asegurarle al posible cliente que hay otros que también validan y confían en su negocio. Que hay, de hecho, toda una comunidad que hace esto.

3) Supervise a sus competidores y sus esfuerzos de marketing

Es una preocupación común preocuparse por lo que está haciendo su competidor. ¿Venden más que tú? ¿Gasta más que tú en publicidad? ¿Es por eso que tienen más éxito? ¿Puede permitirse el lujo de hacer esto?

Existen herramientas y sistemas en el mundo del PPC como SEMrush o Spyfu que nos ayudan a tener una idea de lo que están haciendo los competidores y cómo te comparas con ellos. Sin embargo, si no eres el competidor, no sabrás con seguridad lo que está haciendo. A través de las redes sociales puedes monitorear no solo tu conversación, sino también la de tus competidores, así como sus promociones, número de seguidores, etc. y porque es público y social, sabes que es verdad.

Lo más importante que las redes sociales pueden hacer por usted en este sentido es ayudarlo a comprender la estrategia de marketing general de su competidor. El tipo de personas con las que interactúan, la respuesta que obtienen de su audiencia y el tipo de sitio web que visitan o al que se refieren.

A continuación se muestra parte del feed de Twitter de uno de los competidores de White Shark Media, Yodle.

Supervise a sus competidores y sus esfuerzos de marketing - White Shark Media

Parte del análisis que se puede ver en la transmisión es que Yodle está interactuando activamente con sus clientes porque publicaron una reseña para ellos, ¡nada menos que una reseña en video! Además, puede notar que sus altos ejecutivos están atrayendo la atención de la comunidad en línea con respecto a su carácter personal para preguntarles sobre sus rituales diarios. También comparten artículos sobre servicio al cliente y comparten las buenas noticias de haber sido clasificados como una de las 10 mejores empresas de Austin.

¿Qué puede aprender White Shark Media de esto?

Primero, tenemos muchos testimonios de clientes, pero no están en formato de video, ¿deberíamos comenzar a hacerlo? ¿Funcionará para nosotros? ¿Nuestro CEO o CMO recibe suficiente atención en línea? ¿Qué tipo de atención nos gustaría lograr para nosotros mismos? ¿El servicio al cliente también es algo que les importa a nuestros clientes? ¿Deberíamos escribir más al respecto? ¿Compartir noticias de nuestros éxitos es un buen enfoque?
Toma ese análisis y pon uno similar para tu negocio basado en monitorear las redes sociales de tu competidor. Y lleve sus esfuerzos de PPC aún más lejos.

Estas son algunas ideas: Agregue o elimine sitios web de su campaña de display en los que su audiencia pueda o no estar interesada. Agregue palabras clave que usan sus clientes para describir su negocio a un grupo de anuncios de marca, agregue los servicios que ofrece como palabras clave negativas. no lo hace, pero empresas similares a la suya sí. ¡Sólo para nombrar unos pocos!

En resumen, escuchar activamente y estar presente en la esfera de las redes sociales puede ser la fuerza impulsora detrás de su próxima promoción, grupo de anuncios o idea publicitaria. Y todo puede comenzar simplemente navegando en su página de Twitter. Vea algunos a continuación:

Consejos para mejorar los esfuerzos de las redes sociales de su empresa

Si no está seguro de si sus esfuerzos en las redes sociales están a la altura, aquí hay algunos consejos básicos para afinar sus esfuerzos en las redes sociales:

1) Conozca a su audiencia y asegúrese de que su mensaje les atraiga.

Defina a quién quiere atraer, quién es su audiencia ideal y cree una persona y un mensaje que resuene con ellos.

2) Preséntate. Sea consistente con el contenido y la conversación.

No abandones tus canales de redes sociales. Asegúrese de chatear constantemente con sus clientes y publicar información sobre su negocio.

3) Sea cortés.

Como te enseñaron tus padres. Di gracias y por favor, y responde a todas las solicitudes de tus clientes.

4) Aprende a estar un poco fuera de tema.

Mézclalo un poco. Agregue una broma o anécdota personal a la mezcla. Hará maravillas.

Si tiene alguna otra idea sobre cómo usar las redes sociales en PPC, envíeme un correo electrónico o un tweet.