3 consejos para maximizar tu campaña de compras navideñas

¡Las vacaciones se acercan rápido!

Esto significa que toda tienda online debe prestar especial atención a sus campañas de Google Shopping.

Para comenzar, consulte nuestro artículo sobre cómo detener sus campañas de AdWords durante las vacaciones.

Ahora, ya sea que esté preparando su campaña para Cyber ​​​​Monday o Navidad, configurar su tienda para el éxito está a solo unas pocas optimizaciones de distancia si sigue estos pasos:

1) Asegúrate de resaltar los productos más rentables

A) Usar etiquetas personalizadas

El uso de etiquetas personalizadas es imprescindible durante esta temporada alta. Puede usarlos para exhibir sus mejores productos de temporada y permiten un nivel adicional de control. Aquí tienes un buen ejemplo de etiquetas personalizadas para esta temporada:

Etiqueta personalizada: 0

Su definición: margen de beneficio

Valores: 25% 35%

Etiqueta personalizada: 1

Su definición: estacional

Valores: Otoño/Invierno

Con las etiquetas personalizadas, puede tomar decisiones informadas sobre la exclusión de productos de temporada o la oferta agresiva de artículos de alta recaudación.

B) Desglose sus productos para administrar las ofertas y el rendimiento a nivel granular

Nunca debe mantener su inventario de productos en un solo grupo de productos. Recuerde priorizar y dividir su inventario en grupos de productos según las marcas más vendidas, la estacionalidad y/o los artículos de mayor recaudación. Al hacerlo, podrá ofertar de manera más inteligente por los productos que generan más ganancias y controlarlas con la ayuda de etiquetas personalizadas.

Iré un paso más allá y diré que debe dividir sus campañas en diferentes líneas de productos y usar un objetivo de CPA diferente para cada una.

Su estructura podría verse así:

Rentabilidad nivel 1

Productos más vendidos / Productos de altos ingresos / Prioridad alta

Rentabilidad nivel 2

Productos que no se venden con tanta frecuencia / Ingresos moderados a buenos / Prioridad media

Rentabilidad nivel 3

Todo lo demás en su inventario/Ingresos masivos moderados/Prioridad baja

Con base en esta estructura simple, puede establecer un objetivo de CPA diferente para cada uno, establecer diferentes prioridades de campaña cuando se anuncian productos similares en varias campañas, así como controlar el tipo de tráfico al incluir una lista personalizada en su interior.

Este soy yo simplificando demasiado el enfoque para segmentar su campaña en función de los tipos de productos. Envíeme un correo electrónico y hágame saber cuál es su estructura aquí para obtener asesoramiento personalizado gratuito.

C) Ajustar las ofertas en los artículos más rentables

Una vez que haya etiquetado y subdividido sus productos en consecuencia, es hora de decidir qué elementos de su inventario merecen una atención especial.

Puede establecer una oferta «rentable» según su subdivisión. Sin embargo, si tiene un gran inventario, esto llevará mucho tiempo.

Mi solución: usar un. Ya sea que use el CPC mejorado integrado con Google Ads o tenga un software de administración de ofertas de terceros, debe dejar que estos potentes algoritmos trabajen para usted durante esta época del año.

Si desea obtener más información sobre cómo funcionan las estrategias de oferta de eCPC y AdWords, haga clic aquí:

Una de las excelentes características de Google Shopping es que tiene puntos de referencia para considerar al cambiar sus ofertas, como Benchmark Max. CPC y porcentaje de impresiones de búsqueda.

Uno proporciona una estimación de cómo otros anunciantes están pujando por productos similares y el otro muestra qué grupos de productos tienen la oportunidad de recibir impresiones adicionales mediante la gestión de sus pujas.

D) Probablemente habrá un aumento en el presupuesto

Si ha realizado un seguimiento de sus gastos de vacaciones (altamente recomendado), puede pronosticar sus necesidades de presupuesto de vacaciones. Esto es esencial si desea captar un mayor porcentaje del tráfico disponible de Google Shopping, pero ¿por qué quedarse ahí? Recuerde, necesita una fuerte presencia en todas las plataformas y dispositivos.

Debe asegurarse de mostrarse a las personas que buscan sus productos en todos los dispositivos y brindar una excelente experiencia constante para todos.

Todos buscan aumentar sus ventas durante este tiempo, por lo que los CPC tienden a aumentar. De hecho, no es raro que los presupuestos aumenten de 3 a 8 veces más de lo habitual durante las vacaciones. Si está configurando su campaña para el éxito, un aumento de presupuesto significará una muy buena inversión. Recuerde que cualquier cambio que implemente debe realizarse a nivel de artículo en el grupo deseado, de lo contrario, la orientación perderá su propósito.

2) Usar análisis para tomar decisiones informadas

A) Ver informes de audiencia para determinar los canales rentables

Como ya sabrá, contiene datos esenciales que puede utilizar para tomar decisiones informadas sobre sus campañas. Con Google Shopping, es importante habilitar el seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics y revisar constantemente sus datos.

Personalmente, me parece más útil examinarGeolocalizaciones del público objetivoen Google Analytics para comparar qué ubicaciones generaron la mayor cantidad de ingresos según la cantidad de transacciones realizadas.

Esto lo ayudará a excluir ubicaciones de nivel granular, como códigos postales, que aumentan sus costos.

B) Ver el rendimiento del producto para determinar los productos con mejor rendimiento

Genere tráfico adicional e involucre a los usuarios que ya han mostrado interés en sus productos.

Un alto porcentaje de usuarios abandonará tu producto sin realizar una compra, no porque tu producto esté por debajo del promedio, sino porque quieren tomar una decisión informada y aprovechar al máximo su dinero.

Depende de usted proporcionar una oportunidad de compra adicional o simplemente continuar la conversación sobre por qué deberían elegir su marca sobre la competencia.

3) Promociones y ofertas especiales

A) Destaca tus productos con un mensaje promocional

El uso de promociones en sus productos a menudo puede pasar desapercibido, pero en realidad es una de las optimizaciones más importantes que puede hacer al preparar su campaña para las fiestas. Las tiendas online están haciendo todo lo posible durante este tiempo, por lo que las promociones son clave para influir en las decisiones de compra.

Puede ir un paso más allá con las promociones comerciales o hacer que sus anuncios sean más atractivos con las reseñas de productos. Consulte el tutorial a continuación sobre cómo agregar promociones a sus anuncios de Google Shopping.