29 consejos para principiantes de AdWords que desearía que alguien me hubiera dicho – [infografía]

consejos-para-principiantes-adwordsCuando acaba de empezar con AdWords, hay tantas cosas que necesita saber y comprender que es casi imposible entenderlas todas.

Para ayudarlo a comenzar con su nueva campaña de AdWords, he compilado una lista de todos los conocimientos útiles que he recopilado a lo largo de los años.

La infografía cubre áreas importantes como la estructura y la configuración de la cuenta, el Nivel de calidad, los anuncios para dispositivos móviles, las nuevas funciones de AdWords y más. No todos estos consejos son necesariamente para principiantes, pero te alegrarás de haberlos aprendido algún día.

29 consejos para principiantes de AdWords

Contenidos

29 consejos para principiantes de AdWords que desearía que alguien me hubiera dicho

Cuando comienza a usar Google Ads, hay tantas cosas que necesita saber y comprender que es casi imposible capturarlas todas.

Para ayudarlo a comenzar con su nueva campaña de Google Ads, he compilado una lista de todos los conocimientos útiles que he recopilado a lo largo de los años. De acuerdo, no todos estos consejos son necesariamente para principiantes, pero es bueno saberlos y algún día descubrirás por qué necesitabas saberlos.

copia publicitaria

1) No es solo una métrica

Al optimizar el texto del anuncio de AdWords, puede ser peligroso mirar solo una de las métricas clave:

  • CTR
  • clics
  • conversiones
  • Tasa de conversión
  • costo por conversión
  • Valor de conversión promedio

Si, por ejemplo, solo miras el CTR, te centrarás en los anuncios que atraen muchos clics. Muchas de mis pruebas de anuncios han demostrado que los anuncios con el CTR más alto no necesariamente tienen las mejores tasas de conversión.

Para asegurarse de obtener conversiones, debe analizar sus métricas clave y descartar a los usuarios que no pagarán el precio de su producto o que no podrán entregarlo.

Debe considerar todas las métricas clave y lograr un buen equilibrio entre un alto volumen de clics, un alto CTR y conversiones a un costo por conversión rentable.

2) La relevancia es clave

Trabajar con Google Ads tiene que ver con la relevancia. El CTR (el porcentaje de personas que hacen clic en sus anuncios, dividido por la cantidad de personas que los ven) es el indicador principal que determina si sus anuncios de AdWords son relevantes o no.

Maximizar su relevancia tiene varias ventajas:

  • CPC más bajo
  • CTR más alto
  • Posición superior por un precio más bajo

Te aconsejo que leas este post si quieres saber más sobre

3) Recuerda una llamada a la acción

Una llamada a la acción es algo que le pides al usuario que haga. Es un término que escuchará a menudo en la publicidad en línea.

Algunas de las llamadas a la acción más populares en los anuncios de AdWords son:

  • ¡Llama hoy!
  • ordenar ahora
  • Obtenga su cotización gratis
  • reserva tu viaje
  • Ver fotos y…
  • Descubre por qué somos los mejores
  • Compra en línea por solo…
  • póngase en contacto con nosotros hoy
  • Reclama tu promoción
  • Encuentra el tuyo… aquí

Incluir una llamada a la acción tiene dos propósitos:

  1. Pide a los usuarios que realicen una acción específica en su sitio
  2. El usuario sabe exactamente lo que puede hacer en su sitio. Si el usuario está buscando información, probablemente no haga clic en un anuncio que dice «compre aquí».

4) Utiliza la landing page más adecuada

Garantizar una alta relevancia entre el término de búsqueda y el anuncio de AdWords es solo una parte del juego de la relevancia.

Una vez que un usuario hace clic en su anuncio, debe tomar el control y asegurarse de que sea redirigido a una página de destino que coincida con la consulta, donde pueda encontrar rápidamente toda la información que necesita.

5) Las extensiones de anuncios son obligatorias

se introdujeron por primera vez a fines de 2022 y desde entonces se han vuelto cruciales para aumentar su espacio publicitario en los resultados SERP y aumentar su relevancia.

Las extensiones de anuncios pueden configurarse manualmente o agregarse automáticamente a su cuenta si cumple con ciertos criterios.

Las extensiones de anuncios que recomendamos que los propietarios de pequeñas empresas incluyan en sus campañas son enlaces de sitio y extensiones de texto destacado.

Nunca olvides incluir extensiones de anuncios

Palabras clave

6) No utilices concordancia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia más utilizado en AdWords. También es el tipo de coincidencia más volátil.

Tiene muy poco control sobre los términos de búsqueda para los que aparecen sus anuncios, ya que sus palabras clave pueden ir acompañadas de otras consultas aleatorias.

Al examinar algunas de las campañas de nuestros clientes que usaron palabras clave de concordancia amplia en el pasado, encontramos muchas.

7) No se trata solo de palabras clave de cola larga

No me malinterpreten: las palabras clave de cola larga pueden funcionar muy bien, y crear una gran cantidad de contenido para capturar búsquedas de cola larga para sus campañas orgánicas es una estrategia increíble, pero con Google Ads puede permitirse el lujo de hacerlo. piensa en grande.

Por palabras clave, podrá descubrir palabras clave de cola larga que realmente tienen suficiente volumen para que valga la pena dedicarle tiempo.

8) Las palabras clave de una sola palabra rara vez funcionan

Las palabras clave de una sola palabra atraen a las personas tan temprano en el embudo de compra que no valen la pena para los novatos o incluso para los anunciantes de AdWords de rango medio.

9) Puede agregar instancias de la misma palabra clave en diferentes tipos de concordancia en la misma campaña

No escatime en los tipos de concordancia al agregar nuevas palabras clave a sus campañas.

Agregue todas sus palabras clave y descubra qué tipo de concordancia funciona mejor para cada palabra clave específica.

10) Las palabras clave negativas no son una opción

Si bien me encantaría decir que abrir nuevas cuentas de AdWords sin convertirse en una práctica rara, en realidad no lo es.

Agregar palabras clave negativas a su campaña es tan importante como agregar palabras clave normales. Agregarlos es IMPRESCINDIBLE, no una opción.

11) Use listas de palabras clave negativas si tiene más de una campaña

La introducción significa que puede agregar palabras clave negativas que se aplicarán a toda nuestra cuenta.

Las listas de palabras clave negativas pueden ahorrarle mucho tiempo y optimizar todas sus campañas a la vez en lugar de tener que hacerlo una por una.

estructura de la cuenta

La estructura de su cuenta es la base de su campaña de AdWords. Al principio puedes construir cualquier estructura que quieras y funcionará bien.

Pero cuando comience a agregar más palabras clave y anuncios, las cosas se volverán confusas y deseará haber creado una campaña más organizada desde el primer día.

12) Enfoque la estructura de su cuenta en temas de palabras clave

Su campaña se compone de grupos de anuncios que contienen palabras clave y anuncios. La mejor manera de crear estos grupos de anuncios es centrarse en temas.

Aunque el mismo producto puede tener varias palabras clave que lo representen, nunca debe colocar palabras clave que no tengan un significado similar en el mismo grupo de anuncios (a menos que lo haga a propósito).

El motivo de esta estructura es que, si bien dos palabras clave pueden significar esencialmente lo mismo, las personas que las buscan pueden tener diferentes intenciones de búsqueda:

Exterminador de roedores y exterminador de ratas tienen un significado similar. Pero si está buscando un exterminador de ratas y ve anuncios de un exterminador de roedores, es posible que no haga clic en él.

Ahora agregue eso al hecho de que los otros ocho anuncios en el sitio dicen, exterminador de ratas. Está 90% seguro de que los anuncios de exterminadores de roedores pueden deshacerse de sus ratas, pero está 100% seguro de que los anuncios de exterminadores de ratas pueden deshacerse de sus ratas.

Es por eso que la estructura de la cuenta es la clave del éxito. Cuanto mejor sea su estructura, mejor será la relevancia de su anuncio.

13) Alinee la estructura de su cuenta con su sitio web

Al estructurar su cuenta de AdWords, debe intentar imitar la navegación y la estructura de su sitio web. Esto es especialmente cierto para los sitios de comercio electrónico.

Sabes cómo está organizado tu sitio y puedes encontrar un producto intuitivamente sin hacer una búsqueda. Al usar la misma estructura en sus campañas de AdWords, puede encontrar fácilmente los grupos de anuncios que representan ciertos productos en su sitio web.

14) Una palabra clave, un grupo de anuncios solo funciona para profesionales

Es posible que haya escuchado la antigua «regla» de AdWords que normalmente solo usan los verdaderos expertos. Esta regla establece que solo puede tener un grupo de anuncios para cada palabra clave. Bueno, eso no es cierto.

El hecho de que los expertos lo hagan no significa que sea adecuado para usted. Los expertos de AdWords tienen una amplia experiencia y saben intuitivamente cómo configurar una campaña. La mayoría de los expertos aún utilizan herramientas de optimización de propiedad exclusiva o de terceros a las que usted no tiene acceso o no puede pagar.

El enfoque de una palabra clave, un grupo de anuncios es bastante bueno en teoría. Sin embargo, en la práctica, este enfoque requiere mucho tiempo y, según el tamaño y el rendimiento de su cuenta, el ROI del tiempo invertido puede ser abismal.

ajustes

El panel de configuración de AdWords ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Estas son algunas de las cosas más importantes que debe saber:

15) Las campañas de la Red de Búsqueda y Display no se mezclan

Display y Search no se mezclan. Cada canal es muy diferente y requiere tácticas específicas para tener éxito.

Si bien los he visto producir buenos resultados cuando acepté clientes que crearon sus propias campañas de AdWords, ese nunca es el camino a seguir.

Las campañas de display son más un canal de marketing push y requieren anuncios y configuraciones completamente diferentes para que funcionen de manera óptima.

16) Puede cambiar dinámicamente su oferta según la fecha, el dispositivo, la ubicación y la hora del día

Con las campañas universales, puede cambiar dinámicamente sus opciones de oferta en función de una serie de factores:

  • Dia de la semana
  • Dispositivo (teléfono o computadora de escritorio)
  • Localización geográfica
  • hora del día

Según el tipo de campaña que esté ejecutando y los productos que esté publicitando, es probable que no vea la misma tasa de conversión el sábado que el martes.

Utilice modificadores de ofertas dinámicas una vez que comprenda la optimización de campañas de AdWords y podrá extraer las últimas dos conversiones de su cuenta.

17) Elegir sus ubicaciones es más preciso que la orientación por radio

Cuando utilice AdWords en un área geográfica pequeña, puede resultar tentador establecer un radio de 80 kilómetros desde la dirección de su empresa. A pesar de ser más rápido, en la mayoría de los casos no es mejor.

La función de radio no es tan precisa como seleccionar sus ubicaciones. Puede usar fácilmente la herramienta de transferencia masiva de ubicaciones o seleccionarlas del mapa de Google AdWords.

18) El móvil ya no es una opción

En 2022, Google realizó un estudio con Ipsos que encontró que el 70% de las búsquedas móviles encuestadas indicaron que hacen clic para llamar directamente para contactar a una empresa.

Dos años más tarde, esa afirmación no solo es cierta, sino que se espera que los volúmenes de búsqueda móvil superen la búsqueda de escritorio este año.

19) Use los ajustes de la oferta para maximizar el ROI

Los ajustes de la oferta le permiten aumentar o reducir sus ofertas a través de un cambio porcentual que lo ayuda a explorar áreas de oportunidad en su cuenta.

Puede utilizar ajustes de la oferta basados ​​en la ubicación, la hora de la semana y los dispositivos móviles.

Estos son algunos ejemplos de lo que sucederá con su oferta cuando establezca los distintos ajustes de la oferta:

  • $10 a -100% = $0
  • $10 a -90% = $1
  • $10 a -40% = $6
  • $10 a +50% = $15
  • $10 a +100% = $20
  • $10 a +200% = $30

Anuncios de búsqueda, display, remarketing, oferta de productos

20) AdWords ya no es «solo Google.com»

En los últimos años, Google ha lanzado una gran cantidad de funciones nuevas en AdWords. Éstos son sólo algunos de los muchos:

  • extensiones colgantes
  • estrategias de oferta
  • Red de búsqueda Remarketing/Audiencias
  • Retargeting de AdWords para visualización de búsqueda
  • personalizadores de anuncios
  • Guía de segmentación demográfica
  • remarketing dinámico
  • Editor de AdWords versión 11.02

Sea cual sea su punto de vista sobre AdWords, la verdad es que ya no se trata solo de AdWords. Si solo se enfoca en aprovechar AdWords en el sentido habitual, está perdiendo mucho potencial.

21) Las campañas de Shopping son imprescindibles si tienes una tienda online

Las campañas de Shopping muestran sus productos con una breve descripción y precio en los resultados de búsqueda de Google. La mayor diferencia con una campaña estándar de la red de búsqueda es que no utiliza palabras clave.

En su lugar, debe cargar la lista de productos que desea anunciar en Google Merchant Center.

Anuncios de Google para móviles

22) Los anuncios que mencionan términos móviles específicos funcionan increíblemente bien

Intente siempre utilizar términos específicos para móviles cuando cree sus anuncios para móviles. Se ha demostrado que mencionar que el usuario está en un dispositivo móvil aumenta la tasa de clics y la tasa de conversión.

Un ejemplo es: ¡Usa tu smartphone y llama ahora!

23) Todo gira en torno a las 2 primeras posiciones

En los anuncios móviles de Google, vives o mueres en las 2 primeras posiciones. Si bien siempre ha obtenido más clics en las dos primeras posiciones en el escritorio, los dispositivos móviles llevan esto a un nuevo nivel.

Considere aumentar sus ofertas si sus clics son bajos en dispositivos móviles. Las tasas de conversión en los anuncios para dispositivos móviles casi siempre son mejores que en las computadoras de escritorio para las campañas basadas en llamadas, así que siéntase libre de jugar con CPC más altos de lo que permite su tasa de conversión de computadoras de escritorio.

24) Las palabras clave son más cortas

Usar un teléfono inteligente es muy diferente a usar una computadora. Los usuarios móviles tienden a usar abreviaturas y palabras clave más cortas en general. Tenga esto en cuenta al establecer el porcentaje de oferta para las palabras clave móviles.

Algunas palabras clave simplemente nunca tendrán éxito en los dispositivos móviles debido a su complejidad.

25) Se requiere un sitio web optimizado para dispositivos móviles

La navegación y el uso de dispositivos móviles está en aumento. Por lo tanto, debe asegurarse de dirigir a sus visitantes a un sitio móvil completamente funcional diseñado para que tengan la mejor experiencia de usuario.

De lo contrario, perderá muchas ventas porque fue difícil para sus visitantes navegar por su sitio.

nivel de calidad

26) El nivel de calidad es volátil

Su nivel de calidad puede cambiar varias veces sin que se dé cuenta. El Nivel de calidad que ve en su tablero no es necesariamente el mismo que el Nivel de calidad que utiliza Google para calcular el ranking de su anuncio.

Esto sucede por una variedad de razones, pero sepa que lo que ve no es lo que obtiene. Nunca deje de optimizar a un mayor nivel de calidad. Incluso el cambio más pequeño desapercibido en el nivel de calidad puede hacer que obtenga una posición de anuncio más alta o que pague menos por la posición de su anuncio actual.

27) El nivel de calidad puede (y lo hará) hacer o deshacer su campaña

Ignorar su nivel de calidad es lo único que siempre se interpondrá en el camino de su campaña a largo plazo. Si bien hay mucho que saber sobre el Nivel de calidad, no puede ignorarlo ni evitar optimizarlo.

Debe invertir tiempo y esfuerzo para lograr el más alto nivel de calidad para su campaña.

Cargar

28) Tu Contador Te Odiará

El sistema de facturación de AdWords se ha vuelto más fácil de usar a lo largo de los años, pero sigue siendo bastante aburrido para los nuevos usuarios. Cuando comience a usar su cuenta de AdWords, su contador será la persona que nunca querrá volver a ver.

Antes de que aumente su límite de facturación, recibirá facturas de $50, $200, $350, etc. hasta llegar a $500 en gastos. Si gasta $ 500 cada dos días, entonces sí, verá una factura todos los días.

A menos que elija el pago manual o obtenga la aprobación para la facturación mensual, su contador lo odiará y se quejará.

29) Puede obtener crédito de AdWords

La opción de facturación mensual con Google no es una de las funciones más populares para los nuevos anunciantes de AdWords.

Si gasta más de $ 5,000 por mes y su negocio ha existido por más de un año, puede solicitar la facturación mensual de Google.

Esto implicará que podrás pagar 30 días después mediante transferencia bancaria. En otras palabras, su inversión en AdWords de marzo vencerá el 30 de abril.

Solo sepa que necesita controlar su inversión en AdWords. Con esta opción, no tendrás un recordatorio natural del monto de tus gastos ni ningún otro límite más allá del que hayas establecido en tu cuenta de AdWords.

AdWords es más que una lista A

La administración exitosa de Google Ads es más que conocer algunos datos o poder ofertar por cantidades x.

Los mejores administradores de AdWords desarrollan un sentido del mercado que los guía a través de optimizaciones, direcciones y estrategias.

Una vez que haya trabajado con AdWords el tiempo suficiente, todos los elementos de esta lista y muchos más permanecerán en su mente y trabajarán juntos para dar forma a su estrategia de AdWords.

Hasta entonces, siga sus listas de verificación y procedimientos y sus campañas de AdWords prosperarán.