26 filtros de AdWords que aseguran que su proceso de optimización se acelere

Puede comparar docenas de campañas, cientos de grupos de anuncios y miles de palabras clave de búsqueda con una aguja en un pajar. Sin los recursos adecuados, es posible que se vea obligado a ordenar y filtrar manualmente cada vez que necesite encontrar algo.

La administración de campañas de AdWords es un proceso repetible el 75% del tiempo. Lo más probable es que cualquier cosa que haga para optimizar una cuenta este mes se repetirá el próximo mes. Por esta razón, trabajar con los flujos de trabajo correctos es fundamental para lograr un rendimiento sobresaliente.

Con los filtros, puede encontrar componentes que coincidan con criterios específicos y evaluarlos todos a la vez. En lugar de mirar cada campaña individualmente, puede revisarlas todas a la vez. Me encantan los filtros desde que comencé a usar AdWords y he mantenido más o menos los mismos filtros prefabricados desde que comencé (con algunas variaciones a medida que evolucionaban las estadísticas).

En este artículo, comparto los mejores filtros que agrego a cada cuenta que administro. Me permiten hacer mi trabajo en flujos de trabajo fijos y me ahorran un tiempo invaluable cada semana.

Cómo agregar un filtro

Puedes ver este video para aprender cómo agregar filtros a una campaña:

  • Haga clic en Filtrar

  • crear un filtro

  • Elija la métrica por la que desea filtrar

  • Haga clic en Aplicar

Para implementar filtros con éxito, es importante que tenga en cuenta las siguientes señales:

  • significa menos que

  • significa más que

  • = significa lo mismo que

En algunos casos, tienes más opciones, como:

  • = significa igual o menor que

  • = significa igual o mayor que

Cuando se siente con ellos, puede parecer una tarea abrumadora, pero sepa que en realidad es bastante simple y solo necesita configurar los filtros una vez. Después de la primera configuración, puede ahorrar incontables horas administrando su futura cuenta.

Antes de agregar filtros

Hay una desventaja en el funcionamiento de los filtros en AdWords. No puede ordenarlos ni organizarlos. Aparecen tal como se agregaron al sistema. Por lo tanto, debe revisar qué filtros desea primero y cuáles desea en último lugar.

Y siempre,siempreagregarlos en lotes. Agregue todos los filtros ROI primero, luego los filtros CTR, etc. Si no lo hace, los tendrá todos mezclados, lo que llevará mucho tiempo optimizar.

interior

Filtros ROAS o CPA:

Para encontrar rápidamente todas las palabras clave, grupos de anuncios o campañas que coincidan con un rango específico de métricas de ROAS o CPA. Los filtros de Google AdWords que se mencionan a continuación están destinados a ayudarlo a optimizar una campaña de comercio electrónico para lograr un promedio de 6.5 ROAS (650% ROAS).

Filtro: Sin conversión, pero dinero gastado

Estoy buscando cualquier palabra clave que tenga 0 en ROAS (sin conversiones) pero que aún tenga un poco de inversión publicitaria. Con el siguiente filtro, si seleccionamos 0 en ROAS y sin valor en dólares, también veremos todas las palabras clave con poco o ningún clic.

  • = $0 conv. Valor/Costo $10 costo

El siguiente rango de filtro mostrará todas las campañas que coincidan con ese rango específico en ROAS:

  • 3 conv. Valor / Costo = 1 conversión

  • 3, conversión de 4,99 Valor / Costo

  • 5, 6,99 conv. Valor / Costo

  • 7, 9,99 conv. Valor / Costo

  • 10 conv. Valor / Costo

Veamos cómo configurar uno de ellos:

  • 3 conv. Valor / Costo = 1 conversión

26 filtros de AdWords 1

La razón por la que este filtro en particular también debería tener la configuración Clics convertidos = 1 es si solo estuviera buscando todas las campañas con menos de 3 en Conv. valor/costo (también conocido como ROAS), también verá todas las campañas sin conversiones. Como tenemos estas campañas en nuestro primer filtro, tampoco es necesario verlas aquí.

Los siguientes filtros son simples y se configuran simplemente con rangos:

  • 3, conversión de 4,99 Valor / Costo

26 AdWords 2 filtros

objetivos de CPA

Supongamos que el objetivo de su campaña no es centrarse en un valor de ROAS específico, sino que solo desea optimizar para obtener un CPA más bajo/óptimo y luego adoptar el mismo enfoque y usar el costo por conversión en lugar de Conv. Valor/costo como métrica.

Podría ser así:

  • = $0 costo por conversión $10 tarifa

  • $20

  • $20, $39.99

  • $40, $69.99

  • $70 $99.99

  • $100

tipo de campaña

Si es como yo y ejecuta muchas campañas diferentes en diferentes canales, es bueno guardar filtros para diferentes tipos de campaña:

  • buscar solo

  • solo compras

  • solo para exhibición

Voy un paso más allá y también registro específicamente mis campañas de remarketing. Puedo hacer esto debido a las convenciones de nomenclatura muy estrictas que utilizo. Así que solo busco la convención de nomenclatura específica y puedo ver mis campañas de remarketing.

Palabras clave

Al mirar el nivel de palabra clave, a menudo desea ver un poco más de información para clasificar sus palabras clave.

Filtros ROAS o CPA

En cuanto a los filtros ROAS y CPA (los mismos que viste en la sección de campañas), puedes usarlos con mucho éxito. También suelo añadir algunos filtros extra. La razón es que quiero encontrar palabras clave que coincidan específicamente con los siguientes criterios:

  1. Son rentables (por debajo del objetivo de CPA o por encima del objetivo de ROAS) y se encuentran en una posición de cotización baja

  2. No son rentables y ocupan una alta posición publicitaria.

La razón por la que agrego la posición del anuncio a estos filtros es porque estoy muy interesado en saber si tengo una palabra clave que podría mejorar. Encontrar palabras clave rentables en una posición de anuncio baja es el sueño de todo administrador de PPC. Quiero decir, simplemente no hay mejor descubrimiento que las palabras clave rentables en una posición de anuncio baja.

Generalmente pienso en la posición del anuncio en tres niveles:

  • Alto: 1-3

  • Promedio: 3-5

  • Bajo: 6+

La razón por la que no solo busco alto o bajo es que si una palabra clave es muy rentable en una posición baja, querrás hacer una oferta mucho más alta. Sin embargo, si una palabra clave es muy rentable en la posición intermedia, no necesariamente querrá ofertar mucho más, sino probar su camino sin perder rentabilidad.

nivel de calidad

El siguiente filtro que agrego a nivel de palabra clave es Nivel de calidad. cuando se trata de administrar AdWords.

Lo mantengo simple cuando se trata del nivel de calidad y solo uso los siguientes tres hilos:

  • bajo = 3

  • Medio 4, 7

  • alta 7

Por lo general, oferto un poco más agresivamente en palabras clave con un Nivel de calidad alto.

CTR

En combinación con mis filtros de Nivel de calidad, también tengo un filtro para encontrar palabras clave con un CTR bajo pero con una gran cantidad de impresiones.

El número específico de impresiones varía y el CTR que uso para diferentes industrias/clientes varía aún más, pero generalmente es seguro decir que las palabras clave con un CTR inferior al 1-2 % requieren consideración.

términos de búsqueda

Lo que muchos anunciantes no saben es que, al revisar su informe de términos de búsqueda, es posible que esté guardando filtros. Uno de los filtros que más uso es el que encuentra todos los términos de búsqueda que aún no he cubierto.

Simplemente vaya a su informe de términos de búsqueda y aplique el siguiente filtro:

  • Sin procesar = Agregar/Eliminar – Ninguno

Esto le mostrará cualquier término de búsqueda que no haya agregado o eliminado de sus campañas existentes. Vale la pena dedicar su tiempo, especialmente si está mirando un período largo en el que procesó sus términos de búsqueda varias veces durante ese período.

Además, utilizo los siguientes filtros para identificar rápidamente términos de búsqueda peligrosos y tratarlos:

  • Sin clics, 100-200+ impresiones

  • CTR inferior al 1 %

  • CTR inferior al 0,5 %

Filtros de nivel de anuncio

Ya no uso muchos filtros para mis anuncios porque cambié a usar adalizar Donde. Sin embargo, siempre uso los siguientes filtros:

  • Estado de aprobación: Anuncios rechazados, aprobados (limitados)

  • Basta con mirar: anuncios móviles o anuncios de escritorio.

Especialmente este último es efectivo para revisar su desempeño. Su rendimiento suele ser muy diferente cuando se comparan los dispositivos móviles con los ordenadores. Por lo tanto, tener sus anuncios para dispositivos móviles y computadoras de escritorio en la misma vista se convertirá en un desafío. Esto no es necesariamente un gran problema, pero agrega de 5 a 10 segundos a la comparación del rendimiento de los anuncios que puede eliminar fácilmente con un filtro.

¿Alguien administra su cuenta? Comprobar el filtro del historial de cambios

Uno de los filtros más nuevos le permite establecer un filtro en la cantidad de cambios realizados en su cuenta, campaña, grupo de anuncios, etc. en un periodo determinado:

26 AdWords 3 filtros

Estos filtros se pueden utilizar de dos formas:

1) Para identificar campañas o grupos de anuncios que no se han optimizado durante un período de tiempo.

Esto puede ser especialmente efectivo para ediciones de anuncios. Como mencioné varias veces, este es uno de los aspectos más importantes para aumentar y mantener el rendimiento de sus campañas de AdWords. Al configurar este filtro en 1 y luego mirar hacia atrás de uno a tres meses, puede encontrar todos los grupos de anuncios que no han recibido un nuevo anuncio en todo ese tiempo.

Esto es muy efectivo y la práctica se puede copiar para cambios de ofertas, cambios de palabras clave, etc. En definitiva, una adición muy eficaz a las opciones de filtrado de AdWords.

2) Para identificar si su agencia está haciendo su trabajo o no

Utilice este filtro para verificar fácilmente los cambios en su cuenta de AdWords y ver rápidamente si su agencia se está retirando.

Una precaución sobre los valores en los filtros mencionados

Los valores que se muestran en estos filtros son ejemplos y no se pueden copiar directamente a su cuenta. Si su objetivo es tener un ROAS del 2022% y actualmente promedia ese porcentaje en su cuenta, no tiene mucho sentido agregar un filtro que muestre todas las palabras clave con un ROAS superior a 1000. %

Si también siguió mis valores, registraría palabras clave rentables y sin fines de lucro juntas en el filtro ROAS, donde busca un ROI de 0% a 300%. Esto no sería útil ya que probablemente incluiría la mayoría de sus palabras clave.

Wow, eso fue un montón de filtros

Fueron muchos filtros para ponerte en este momento. Si no está acostumbrado a trabajar con filtros, esta puede ser una publicación de blog abrumadora. Para ayudarlo a comenzar mejor, le sugiero que agregue filtros ROAS o CPA. Estas son métricas clave para cualquiera que ejecute campañas de AdWords que espero que todos conozcan y sigan.

Si tienes alguna pregunta, házmelo saber en los comentarios y te ayudaré rápidamente.