16 formas en que las empresas locales obtienen enlaces relevantes

Los vínculos de retroceso son el tercer factor de clasificación más importante para Google según Estudio de factor de clasificación de SearchMetrics 2022, solo cómo las empresas pueden obtener enlaces relevantessuperada por el contenido de calidad y el rendimiento del sitio.

Un buen perfil de vínculo de retroceso hace que su sitio tenga más autoridad porque significa que sus páginas son lo suficientemente relevantes para que otros sitios se vinculen.

Entonces, cuantos más enlaces pueda obtener que apunten a su sitio, más autoridad tendrá, ¿verdad? Bueno, ese ya no es el caso.

Las personas que piensan en la cantidad sobre la calidad a menudo caen en tácticas de sombrero negro para obtener enlaces en un intento de cambiar sus clasificaciones orgánicas. Los motores de búsqueda como Google son conscientes de estas prácticas y han desarrollado algoritmos de penalización para marcar estos sitios y eliminarlos de los resultados de búsqueda..

Sí, crear un buen perfil de backlinks es difícil, pero no imposible. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para comenzar a crear enlaces ganadores para su negocio y no ser prohibido por Google.

No obtenga enlaces solo para obtener enlaces

Incluso si ve a sus competidores clasificados por encima de usted, esa posición no durará mucho. Una vez más, no es una cuestión de cantidad, sino de calidad y Los motores de búsqueda lo saben.

Por ejemplo, supongamos que es abogado y está investigando el perfil de vínculo de retroceso de su competidor utilizando Herramientas Moz y ves toneladas de enlaces de diferentes sitios web.

Sabes que usan esa “herramienta de ranking SEO” que encontraste en un artículo escrito hace seis años. Sigues a la manada. Unas semanas más tarde, descubre que sus competidores han abandonado la búsqueda. Poco después, recibe un correo electrónico de las Herramientas para webmasters de Google informándole que se encontraron algunos enlaces no naturales que apuntan a su sitio y, a menos que se eliminen, sus páginas no aparecerán en la búsqueda.

1) Busca influencers locales y hazte amigo de ellos

Este puede ser difícil, pero vale la pena. Tenga en cuenta que este enfoque no se trata solo de obtener un enlace, sino también de crear una conexión con un posible socio comercial. Esta conexión debe ser real.

Los influencers siempre están buscando contenido nuevo y único para compartir con sus seguidores a través de las redes sociales, revistas, periódicos y cualquier otro medio disponible para ellos, entonces, ¿por qué no echar una mano? Busque a aquellos que tengan una conexión con su negocio y hágales saber que puede ayudarlos. Construya una relación con ellos y disfrute de los beneficios.

Ejemplo:Esta periodista publicó un artículo en el periódico y en su blog de moda cuestionando las nuevas tendencias de este verano mientras su tienda de ropa espera una nueva colección de verano. Tienes la oportunidad de conocerla en una convención y darle acceso completo a esta colección exclusiva para que ella escriba. Es probable que obtenga un enlace, pero también tendrá un contacto para contactar cuando desee promocionar su próxima selección de ropa.

2) Hable sobre personas influyentes: patrocine a un YouTuber o blogger local

No, no me refiero a los anuncios que aparecen antes de que se reproduzca su video de YouTube. Estos bloggers y vloggers pueden ayudarlo a promocionar su negocio. Dales algo valioso a cambio.

Ejemplo:Envíale un mensaje a ese tipo que transmite videojuegos todas las semanas y regálale algunos de sus nuevos juegos de Super Mario Bros. a cambio de unos segundos de fama en este canal de 5.000 visualizaciones.

3) Póngase en contacto con su fabricante o proveedores

Si es un minorista, es posible que su fabricante quiera saber dónde los consumidores pueden encontrar sus productos, y ahí es donde usted entra. Vaya a su sitio web, busque un localizador de tiendas y envíeles un correo electrónico con la información de su negocio si no lo hacen. tiene un localizador de tiendas, pregunte si están dispuestos a construir uno.

Ejemplo:Si usted es el único minorista de colchones Serta en su área, infórmele a Serta que está allí. Asegúrese de incluir el nombre de su empresa, dirección, número de teléfono y sitio web.

4) Construir relaciones con negocios complementarios

Conoces tu mercado y sabes qué más hay por ahí. Encuentra otros negocios que complementen lo que haces y ayúdense unos a otros. La mayoría de las empresas están dispuestas a proporcionar un enlace. Tal como mencioné antes, te conectas con un socio potencial.

Ejemplo:Usted es un fabricante de piezas de metal que ofrece servicios de acabado. El distribuidor de máquinas de acabado al que le compró su equipo de esmerilado hace negocios cerca. Busque en su sitio web y ofrezca su asociación, es posible que obtenga un nuevo amigo … y un enlace o dos.

5) Ayuda al medio ambiente y obtén un vínculo en el proceso

Ser ecológico es muy importante, al menos para algunas personas. Si participa en programas de reciclaje o sigue estándares ecológicos, no dude en enviar su empresa a directorios ecológicos. Es posible que se sorprenda de la cantidad de clientes que esto puede traerle.

Ejemplo:Tu empresa de iluminación LED acaba de lanzar su campaña online. Dado que su empresa es ecológica por naturaleza (sin juego de palabras), envíe su sitio web y la información comercial a Green Pages o Green Directories USA.

6) Apoya a una escuela, vale la pena un enlace

Los sitios educativos (.edu) suelen tener el nivel más alto de dominios de autoridad y, para las empresas locales, oro puro de SEO. Muestre su apoyo haciendo una donación a su escuela local y/o patrocinando uno de sus eventos.

Ejemplo:Si desea mejorar la clasificación del sitio web de su tienda de útiles escolares, comuníquese con este gimnasio y ofrezca algunos de sus artículos como premios para el concurso de verano. Continúe y podría ganar una insignia de patrocinador en su sitio web con un enlace a su propio sitio web.

7) Inscríbase en el sitio web de su ciudad, organice un evento comunitario

Eche un vistazo a las próximas celebraciones y eventos en su área o incluso cree un evento relevante para su comunidad y traiga la ciudad (y las noticias locales) a bordo.

Ejemplo:En un esfuerzo por prevenir el robo de identidad, un contador local organizó un pequeño maratón que se convirtió en una mayor conciencia a medida que participaban organizaciones benéficas y otras industrias.

8) Ofrecer beneficios especiales a un público específico

Diríjase a una empresa, organización, grupo local o club de base. Contáctelos y ofrézcales un bono especial y exclusivo que pueden publicar en su sitio web y compartir en línea. Con esto, no solo obtiene un enlace, sino que también obtiene negocios directamente de estos grupos.

Ejemplo:Su flota de taxis tiene poco trabajo a las 10 p. m., pero un gimnasio de renombre en su área de servicio concluye su clase de Pilates más concurrida al mismo tiempo. Atrae a más clientes ofreciendo un 10 % de descuento para miembros. Informe a los propietarios para que puedan publicarlo en su sitio web para enlazar con el suyo.

9) Vuelta a lo básico: crea contenido valioso y único

Puede sonar cliché, pero así es como google quiere que lo hagas. Cree contenido compartible que se pueda distribuir en las redes sociales. Solo asegúrese de estar dando algo valioso a su público objetivo.

Ejemplo:Un comprador de oro puede escribir sobre todo lo que necesita saber antes de comenzar a vender su oro, ya sea que haga negocios con ellos o no.

10) Sea el mejor, dígalo en voz alta y obtenga reconocimiento por ello

Las reseñas de listados locales como Yelp o Google+ son una excelente manera de decir que eres bueno en lo que haces, al igual que los testimonios en tu sitio web, pero que puedes hacerlo mejor. ¿Cómo? ‘¿O qué? Busque premios relevantes en su área y envíe un formulario de nominación para aquellos a los que desea postularse.

Ejemplo:Obtenga una calificación A+ BBB u obtenga un Certificado de Excelencia de TripAdvisor por su servicio de operador turístico de vinos.

11) Dar de baja a alguien del registro de desempleo

Si necesita un nuevo empleado, mate dos pájaros de un tiro e informe a un sitio de trabajo sobre su anuncio, vinculando a una página de destino en su sitio con la descripción completa del trabajo.

Ejemplo:Si necesita un maestro, cree una publicación de trabajo en USA Jobs o Jobs Listing USA con la información de su empresa y la publicación de trabajo.

12) Haz buen marketing y publicidad para que la gente hable de ti

Una estrategia de marketing fuerte y sólida definitivamente puede obtener enlaces de forma natural. Explora otros canales de exposición a los que tu público objetivo tiene acceso.

Ejemplo:Anuncie su tienda departamental local en televisión, radio y vallas publicitarias, asegúrese de que su negocio se venda perfectamente. Gánese la confianza de su audiencia y se relacionarán con usted.

13) No creas

Encontré este comentario mientras investigaba un poco para escribir esta publicación:

cómo las empresas pueden obtener enlaces relevantes-1

Muchos analistas de motores de búsqueda, estrategas y especialistas en marketing están de acuerdo en que el seo ha cambiado y esos trucos “pasados ​​de moda” que una vez funcionaron ya no son válidos.

cómo-las-empresas-pueden-obtener-enlaces-relevantes-2

No estar abierto al cambio de mentalidad, especialmente cuando se trata de SEO, puede determinar el éxito o el fracaso de toda su estrategia de marketing.

Para obtener más información sobre otras prácticas de SEO obsoletas, consulte este artículo:

14) Reciclar backlinks de tratos cerrados

Los tratos cerrados pueden generar nuevos enlaces. Busque empresas en la industria que ya no están en el mercado. Probablemente tenían un sitio web. Eche un vistazo al perfil de vínculo de retroceso y póngase en contacto con los sitios vinculados a él.

15) Siga reciclando, revise las publicaciones de blog relacionadas con negocios

Busque oportunidades de vínculo de retroceso directamente desde la página desde la que desea vincular. Si encuentra un enlace roto a información que su sitio ya tiene (o que su sitio puede proporcionar), pídale al bloguero que actualice el enlace con su contenido.

16) Destácate de la competencia. Organizaciones patrocinadoras que realmente no necesitan patrocinadores

Es posible que los grupos locales, los eventos o los sitios recreativos no anuncien necesariamente la necesidad de patrocinadores, pero pueden estar abiertos a que alguien los patrocine a ellos o a su evento para cubrir los costos de funcionamiento, etc. Sin embargo, asegúrese de conocer personalmente a estas organizaciones y trabaje con aquellas en las que pueda confiar.

Cada enlace obtenido es único.

No existe una única forma de obtener un buen enlace porque cada industria es diferente. Cada vínculo de retroceso depende de muchos factores, obtenerlos lleva mucho tiempo y la experiencia puede ser decepcionante en algunos casos porque no se trata solo de contactar al propietario de un sitio web o al webmaster y solicitar un enlace. Pero todo el esfuerzo definitivamente vale la pena y estos consejos te ayudarán a lograrlo.

¿Tienes alguna idea de construcción de enlaces? Únete a la conversación y compártelas.