15 ventajas y desventajas de la orientación por código postal de AdWords

¿Le gustaría poder dirigirse a los clientes en función de su ubicación específica? Si tiene una idea bastante clara de quién es su mercado objetivo, o incluso en qué geografías se encuentran sus clientes, ¡entonces es su día de suerte!

A principios de 2022, AdWords lanzó una nueva opción/función para incluir códigos postales para orientarse mejor a áreas específicas. Por ahora, esta opción solo estará disponible para el mercado estadounidense y permitirá a los anunciantes dirigirse a los 30.000 códigos postales diferentes del país.

Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, puede agregar códigos postales en configuraciones regionales e idiomas en la pestaña Configuración de AdWords. Puede agregar hasta 1000 códigos postales a la vez.

15 ventajas código postal 1

Este nuevo tipo de herramienta de orientación es muy útil para muchas industrias, pero especialmente para las empresas locales que intentan ponerse al día con sus vecinos. Los clientes pueden disfrutar de los beneficios de la segmentación por código postal.

Recientemente, ha habido un aumento en el uso de teléfonos inteligentes ya que las personas confían más en estos dispositivos para realizar investigaciones en línea, hacer comparaciones de precios y, en última instancia, tomar decisiones de compra cuando están en movimiento..

Por lo tanto, tener una presencia local en este momento es fundamental para el éxito de su campaña.

Ninguna Estadísticas interesantes según Google refleja que:

    • Más del 2022de todas las búsquedas de Google están relacionadas con una geolocalización específica.
    • El 88% de los usuarios de teléfonos inteligentes, que tienden a buscar información local, actúan dentro de las 24 horas.

Con base en estos números impresionantes, podemos ver el enorme potencial de la orientación por código postal para las campañas de marketing en motores de búsqueda.

Ahora veamos cuáles podrían ser algunas de las ventajas y desventajas de implementar esta función en sus campañas de marketing de AdWords.

Los beneficios clave de la orientación por código postal incluyen:

    1. Controle mejor su presupuesto publicitario:Si lo desea, puede crear una nueva campaña para dirigirse a un solo código postal y asignarle un presupuesto específico.
    2. Segmenta a tus clientesBasándose en los códigos postales de sus clientes, puede segmentar sus mercados por nivel de ingresos, clase social, etnia y crear anuncios con los productos o servicios que mejor se adapten a sus necesidades y deseos (barrios ricos versus barrios pobres).
    3. Anuncios más relevantes a nivel local.Con la orientación por código postal, puede crear anuncios muy específicos, lo que puede ayudarlo a orientar mejor las campañas locales y móviles.
    4. Promociones por códigos postales.Con esta función, puede crear promociones específicas para cada código postal si es necesario.
    5. Eliminar códigos postales. Puede excluir códigos postales específicos en los que no desea que aparezcan sus anuncios. Esto puede ser efectivo si sabe que cierta parte de un condado es muy leal a una tienda física local y no tiene los recursos para participar en ese nivel de competencia.
    6. Deja de gastar en medios tradicionales! Antes de la introducción de la segmentación por código postal y deseaba segmentar códigos postales específicos, a menudo tenía que implementar alguna forma de publicidad en medios tradicionales. Pero con la orientación por código postal, puede agregar ese presupuesto a la publicidad PPC, que está dirigida por láser y aumentará los retornos generales de sus anuncios.
    7. Ubicación dinámica de una ubicación en un anuncio de texto.Como puede ver en la imagen a continuación, al ingresar correctamente este código: {lb.city:Local}, puede crear dinámicamente nuevos anuncios de texto para orientar específicamente códigos postales individuales.

15 ventajas código postal 2

Las desventajas de la orientación por código postal pueden incluir:

    1. Limite el alcance de sus campañas –La segmentación por código postal proporciona una segmentación precisa como un láser, pero reduce el alcance de sus campañas. Si no tiene cuidado al configurar los códigos postales reales, corre el riesgo de perderse geografías importantes al comercializar su negocio.
    2. Aún no disponible para el Editor de AdWords:Google dice que la próxima actualización del editor incluirá la función de orientación por código postal, pero por el momento aún no está disponible.
    3. Puede no ser muy conveniente para algunas empresas:Si tiene varias campañas nacionales que se ejecutan con un amplio alcance, es posible que la orientación por código postal no sea adecuada para usted. En estos casos, Google recomienda complementar tus campañas nacionales o regionales con campañas locales a nivel de código postal. Obviamente, se necesitaría más trabajo para configurar y administrar estas campañas adicionales.
    4. La segmentación por código postal no funciona actualmente fuera de los Estados Unidos.Actualmente, si administra campañas internacionales, la orientación por código postal no está disponible.
    5. IEs un proceso que lleva tiempo.Primero, debe decidir a qué áreas desea orientar, buscar los códigos postales y, finalmente, conectarlos a AdWords.
    6. Debe tener un excelente conocimiento de dónde residen sus clientes potenciales.Ser tan granular puede convertirse en un arma de doble filo. Puede ser útil si elige los códigos postales correctos, pero puede perjudicar su campaña si omite áreas en las que podría obtener nuevos clientes para su negocio.
    7. Mayor complejidad de optimización –Si realmente aprovecha la orientación por código postal, podría terminar con varias versiones de la misma campaña de AdWords. Esto hará que la optimización de múltiples campañas sea más complicada y tediosa.
    8. Podría perder de vista el panorama general:Al centrarse en detalles granulares como la segmentación por código postal, corre el riesgo de perder de vista el panorama general y el propósito general de sus esfuerzos de marketing.

Es hora de diseñar nuevas estrategias y probarlas en tus campañas.

La orientación por código postal sigue siendo una función relativamente nueva en AdWords y no hay muchos datos o información sobre el rendimiento informado, pero parece muy prometedora y podría ayudar a sus esfuerzos de marketing local.

Si sabes cómo llama Google al momento cero de la verdad, o (ZMOT), que es el momento exacto en que los clientes acceden a internet para buscar información sobre un producto o servicio y tomar una decisión de compra. La orientación por código postal puede mejorar sus posibilidades de llegar a sus clientes locales en este momento de verdad cero.

En última instancia, depende de su industria y su estrategia de marketing para determinar si la orientación por código postal es adecuada para usted. Si se dirige a un área local y cree que podría beneficiarse de una orientación más precisa de códigos postales seleccionados, le recomiendo que lo pruebe.

Solo asegúrese de tener el volumen de búsqueda correcto para respaldar una nueva campaña. Si su campaña actual obtiene 100 clics al mes con una orientación, lo que equivale a 10 códigos postales, no obtendrá mucho retorno del tiempo dedicado a dividir la campaña en 10 campañas más pequeñas y más específicas.