13 cosas a tener en cuenta al comprar un sitio web optimizado para dispositivos móviles

Como profano, uno puede suponer fácilmente que todos los sitios web son naturalmente compatibles con dispositivos de pantalla más pequeña, como tabletas o teléfonos inteligentes.

La verdad, sin embargo, es que este no es el caso. Al ver un sitio web en pantallas tan pequeñas, el contenido de un sitio web de tamaño completo puede ser ilegible y/o problemático para los visitantes.

Hay muchas empresas de diseño web que ofrecen sitios web móviles a los clientes, y si no sabe qué buscar al considerar un proveedor de sitios web compatibles con dispositivos móviles, fácilmente podría terminar con un sitio web menos que deseable.

El equipo de investigación web de White Shark Media quería ofrecer algunos consejos sobre lo que los proveedores siempre deben proporcionar al ayudar a su empresa a dar el salto a un sitio móvil.

Humberto Cuadra, Top Webmaster de WSM, consideró fundamental incluir siempre lo siguiente:

1. Un botón «Llámenos» debajo del encabezado:

Los visitantes que quieran llamarlo desde su sitio web en un sitio optimizado para dispositivos móviles pueden simplemente presionar un botón y conectarse instantáneamente con usted. Los sitios que muestran su número de teléfono (y no aparecen como un botón de «Llámenos») pueden resultar fácilmente en grandes picos en la tasa de rebote de su sitio.

En estos días, debe hacer que la conexión con los visitantes sea lo más fácil posible. Pedir a las personas que recuerden visualmente y luego vuelvan a escribir su número de teléfono para llamarlo simplemente no funcionará. Sus clientes potenciales y ventas pueden sufrir rápidamente.

2. Un menú amigable con hasta 5 elementos:

Luego, por supuesto, está la gran reducción en el tamaño de la pantalla con la que estás lidiando. No hace falta decir que desea mantener el espacio de su pantalla lo menos saturado posible para que no ahogue visualmente al visitante. Limitar su menú a 5 artículos es definitivamente la mejor práctica para crear un sitio web verdaderamente optimizado para dispositivos móviles.

3. Visibilidad de pantalla vertical u horizontal opcional:

Como puede que sepa o no, los propietarios de dispositivos móviles tienen la opción de mostrar las pantallas de sus dispositivos en formato vertical u horizontal, así que siempre asegúrese de que su sitio web pueda adaptarse a este posible reposicionamiento de su sitio web. Los clientes potenciales que visitan sitios con estas trampas pueden conducir fácilmente a una pérdida de participación del usuario y, en última instancia, a una pérdida de conversiones.

Claudia Muñoz,la segunda mitad de nuestro equipo de webmasters tenía estas pautas adicionales:

4.Un botón «Volver a Inicio» en cada página:

La navegación puede volverse frustrante para los visitantes cuando no pueden encontrar el botón Atrás. Asegúrese de que esto esté en su lista de verificación cuando revise el trabajo que los diseñadores han hecho por usted.

5. Asegúrese de que se pueda hacer clic en todos los enlaces de su sitio optimizado para dispositivos móviles:

Así como un visitante siempre debe poder hacer clic y enlazar, también debe asegurarse de que sus enlaces aparezcan genuinamente en los que se pueda hacer clic en su sitio móvil. Los sitios móviles se diferencian de los sitios de pantalla normal en que los enlaces y el texto normal pueden ser ambiguos, por lo tanto, pinte de azul y subraye lo que realmente se puede hacer clic en su sitio.

Además, también se recomienda no utilizar el color azul ni subrayar el texto en el que no se puede hacer clic.

6. Advierta a los visitantes cuando descarguen archivos externos (como PDF, MS Word, Excel, etc.):

Existe la necesidad de cierto nivel de etiqueta en pantallas tan pequeñas. Los visitantes pasan por el ajetreo diario de sus vidas, por lo que debe tener cuidado si descargan algo que podría sesgar totalmente su experiencia móvil.

Es importante que la gente lo sepa, ¡así que siempre preste atención cuando sea el caso!

mario delgado, desarrollador sénior de WSM, destacó que no se debe olvidar:

7. Haga que el contenido de su sitio web sea claro y conciso:

Ahora tiene una pantalla más pequeña para administrar, por lo que lo que elija para presentar a sus visitantes… importa. Pregúntese: «¿Comunicé mi mensaje de la manera más efectiva posible en este espacio tan pequeño?»

8. Imágenes en miniatura:

Las imágenes pueden aparecer fácilmente distorsionadas en pantallas más pequeñas. Así que asegúrese de que su proveedor use imágenes en miniatura pequeñas para que se vean mejor en todos los dispositivos móviles.

9. Cree un pie de página proporcionalmente pequeño que contenga información de exención de responsabilidad:

Los términos y condiciones de sus productos o servicios aún deben mostrarse, pero también se deben considerar dimensiones de pantalla más pequeñas al dimensionar.

10. Menús expandibles en todas las páginas:

Una vez más, el espacio es limitado en las pantallas más pequeñas, por lo que si su menú es elaborado, siempre asegúrese de que su proveedor configure opciones ampliables frente a pantallas más pequeñas. menús que ocupan demasiado espacio.

André Lolk, WSM CMO, cerró la entrevista enfatizando la importancia de:

11. Tiempos de carga rápidos

Una forma segura de perder un cliente potencial es tener tiempos de carga muy lentos para su sitio web. Los clientes potenciales que visitan su sitio web tienen expectativas muy altas con respecto a los tiempos de carga.

La gente quiere un acceso rápido a su información y la capacidad de actuar rápidamente. Entonces, si no puede llegar a la primera base en este sentido, ¡la tasa de rebote de su sitio se disparará!

12. La necesidad de probar siempre tu sitio:

Luego, por supuesto, están las reglas más básicas… ¡siempre revisa tu sitio! Las personas a menudo “suponen” que se hizo lo que se les prometió. Bueno… ¡ya sabes lo que dicen sobre hacerse cargo!

Además, le recomendamos encarecidamente que pruebe su sitio periódicamente para asegurarse de que funciona bien a largo plazo. De nuevo, ¡nunca asumas nada!

13. Optimiza periódicamente

Finalmente, como con todo lo demás… ¡optimice, optimice, optimice!

El contenido y las características pueden volverse obsoletos, obsoletos e incluso irrelevantes con facilidad. Necesitamos mantenernos actualizados sobre el contenido y preguntarnos constantemente: “1- ¿El contenido de mi sitio móvil respalda uno de los principales objetivos comerciales de mi empresa? O bien, 2- ¿El contenido satisface las necesidades de mis visitantes? “. Si ambas respuestas son «No», entonces definitivamente necesita actualizar y optimizar su sitio lo antes posible.

En resumen, hay muchas cosas que puedes incorporar en un sitio web optimizado para dispositivos móviles, pero primero debes ocuparte de lo básico.

Recuerde, solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión con un cliente potencial… ¿Cuál será esa primera impresión cuando los usuarios visiten su sitio en sus dispositivos móviles?

[forma-disqus]