12 herramientas de AdWords que lo ayudarán a optimizar como los profesionales

Todos buscamos ser mejores en lo que hacemos. Pero en algún momento, tenemos que reconocer que es posible que una máquina haga un mejor trabajo que usted, sin importar cuán bueno sea usted en esa tarea en particular.

Ver hojas de cálculo de ejemplo. No es necesariamente difícil calcular las mismas cosas que una hoja de cálculo puede calcular si está usando una calculadora. Es simplemente cuestión de introducir números. Sin embargo, es infinitamente más rápido hacer esto en una hoja de cálculo que con fórmulas combinadas.

Lo mismo ocurre con la optimización de AdWords. Puede realizar múltiples tareas con una precisión increíble y excelentes resultados, pero puede hacerlo mucho más rápido si combina sus habilidades creativas con la eficiencia de algunas de las herramientas enumeradas en este artículo.

Necesita tener herramientas/recursos de Google AdWords

seguimiento de llamadas: Es imposible rastrear clientes potenciales sin seguimiento de llamadas

  • Para quien es esto:Anunciantes que miden todo o parte del rendimiento de AdWords en las llamadas
  • La mayor ventaja : Más datos de conversión
  • curva de aprendizaje: Pequeño

El seguimiento de llamadas es una de esas funciones que aún no se ha desarrollado completamente en la interfaz de AdWords. Muchos creen que el seguimiento de llamadas todavía no es una parte central de AdWords, pero nada más lejos de la realidad.

Si su empresa recibe más del 2022de sus clientes potenciales a través de llamadas telefónicas, el seguimiento de llamadas es imprescindible. No utilizar el seguimiento de llamadas a estas alturas es como decir no a más datos que te ayudarán a optimizar tus campañas.

La forma en que escriba sus anuncios y elija sus palabras clave determinará cuántas llamadas recibe su empresa. Si no realiza un seguimiento de las llamadas, puede escribir un anuncio que genere más clientes potenciales en general, pero dado que está completando menos formularios de contacto, decidirá que el nuevo anuncio no está funcionando bien.

Saber mas:

Proveedores de seguimiento de llamadas recomendados:

tecnología de diálogo (anteriormente Ifbyphone):

Dialog Tech es la elección de White Shark Media. Hemos estado usando Dialog Tech durante más de dos años y ahora estamos muy contentos con él.

CallRail:

CallRail funciona bien con el anunciante final. Entonces, si está buscando un proveedor de seguimiento de llamadas para su propio negocio, Call Rail es una de las soluciones más fáciles e intuitivas que existen.

conversación (anteriormente Logmycalls):

Convirza es la opción para el anunciante más avanzado. Han desarrollado una plataforma que puede medir cómo sus representantes de ventas manejan las llamadas en función de una lista de criterios. Por lo tanto, Convirza le brinda más datos con los que trabajar que solo revelar si se realizó o no una llamada.

anotar:Los tres proveedores de seguimiento de llamadas pueden importar sus datos de conversión a AdWords o Analytics. No importa si elige los mencionados anteriormente u otro proveedor, elija el que le permita importar fácilmente sus datos de conversión de llamadas a AdWords.

Zoho CRM: Cierre automáticamente el ciclo de conversiones fuera de línea

  • para quien es estoAnunciantes de generación de prospectos
  • La mayor ventaja: Vea los números de ROI exactos y mida la calidad de los clientes potenciales
  • Curva de aprendizaje:Promedio

Hay muchos CRM que se adaptan a los anunciantes. Sin embargo, cuando se trata de trabajar con la generación de prospectos y conocer el ROI exacto que generan sus campañas, muchos anunciantes se quedan atrás.

Google introdujo las conversiones sin conexión en 2022. Las conversiones sin conexión le permiten vincular los ingresos con la conversión en AdWords. La parte complicada de hacer que esto suceda es que debe asegurarse de que esta información se registre y envíe correctamente a AdWords.

esta viniendo CRM de Zoho Zoho CRM le permite hacer esto automáticamente:

quince-herramientas-adwords-01

Si está lanzando una campaña de generación de clientes potenciales y su CRM actual no le permite recopilar GCLID, registrar ingresos e importar a Google Ad, Zoho CRM es una gran herramienta para su arsenal de marketing.

No es necesario que se convierta por completo a Zoho; al menos, solo utilícelo para agregar datos. Realmente es una ganga.

Saber mas:

Planificador de palabras clave de Google: Obtenga ideas de palabras clave

  • Para quien es esto:Todo el mundo
  • Mayor ventaja:Capacidad de copiar y pegar
  • Curva de aprendizaje:Promedio

Google Keyword Planner es una herramienta gratuita de Google que lo ayuda a descubrir el potencial real de las palabras clave elegidas y a encontrar nuevas oportunidades de palabras clave.

Es gratis y te ayuda mucho a encontrar nuevas ideas de palabras clave.

Consejo profesional:Una de las mejores prácticas con Keyword Planner es ingresar sus palabras clave existentes y ver qué otras sugerencias se le ocurrirán a Google. Esto le ayuda a encontrar no solo palabras clave nuevas, sino también palabras clave negativas.

Saber mas:

Editor de AdWords: Accesos directos a todas sus tareas de administración de AdWords

  • para quien es estoTodo el mundo
  • Mayor ventaja:Capacidad de copiar y pegar
  • Curva de aprendizaje:Promedio

Google Ads Editor es una de esas herramientas que solo necesitas. Yo sé eso brad geddes comienza sus talleres informando a todos que AdWords Editor es una herramienta indispensable para administrar campañas de AdWords.

La principal ventaja de AdWords Editor es que puede trabajar de forma masiva, copiar y pegar, y dado que no está limitado por la velocidad de la interfaz en línea de AdWords, puede trabajar mucho más rápido.

Predigo que al crear campañas, trabajo 4 o 5 veces más rápido en el Editor de AdWords que en la interfaz. Al optimizar campañas, trabajo al menos el doble de rápido.

Lo único que me hace desear más es cuando se trata de optimizar campañas. Las columnas no son tan intuitivas como se ve en la interfaz en línea y no tiene acceso a gráficos, cambios fáciles de rango de fechas, etc.

Saber mas:

MergeWords.com: cree fácilmente grandes listas de palabras clave

  • Para quien es esto:Todo el mundo
  • Mayor ventaja:Combine palabras clave y cree fácilmente múltiples tipos de concordancia
  • Curva de aprendizaje:Pequeño

MergeWords.com es una herramienta que he estado usando desde que tengo memoria. MergeWords le permite ingresar hasta tres listas de palabras clave diferentes y combinarlas entre sí.

Por ejemplo, si tiene 15 palabras clave diferentes que deben combinarse con los siguientes adjetivos, MergeWords puede hacerlo de manera rápida y precisa:

  • Barato
  • Accesible
  • a bajo precio
  • Compra
  • Compra
  • ordenado
  • Tener

En lugar de dedicar 15 minutos a armar estas listas de palabras clave y posiblemente cometer algunos errores en el camino, simplemente péguelas en MergeWords y listo: tiene su nueva lista de palabras clave.

Como beneficio adicional, puede elegir cómo se deben «envolver» las palabras clave. En lugar de agregar manualmente signos más a todas las palabras clave para convertirlas en palabras clave modificadoras de concordancia amplia, simplemente haga clic en el signo más y todas sus palabras clave se convertirán en palabras clave de BMM. También puede hacer esto incluso si no usa MergeWords para nada más.

Saber mas:

UberSuggest.com: encuentre palabras clave negativas y sugerencias de palabras clave con un solo clic

  • Para quien es esto:Todo el mundo
  • Mayor ventaja:Obtenga rápidamente ideas de palabras clave relevantes
  • Curva de aprendizaje:Pequeño

Google tiene una función en su barra de búsqueda llamada Sugerencia automática. Es el pequeño menú desplegable que aparece cuando escribes algo en Google:

quince-herramientas-adwords-02

Durante años, los especialistas en marketing han escrito palabras al azar para encontrar más ideas para sus listas de palabras clave. Luego vino UberSuggest.org.

UberSuggest encontró una manera de recopilar todas las búsquedas sugeridas de Google y ponerlas en una base de datos. Con UberSuggest, ahora puede ingresar cualquier palabra clave y ver todas las sugerencias relevantes que aparecen en Google Auto Suggest.

Esto es útil porque para que un término de búsqueda aparezca en la sugerencia automática de Google, debe tener una cierta cantidad de búsquedas. Google también los desactiva periódicamente cuando el volumen de búsqueda disminuye o aumenta. Las palabras clave que puede encontrar en UberSuggest son, por lo tanto, muy relevantes y una gran fuente de inspiración.

Saber mas:

Google Analytics: la herramienta básica de análisis web que todo profesional del marketing debería tener

  • Para quien es esto:Todo el mundo
  • Mayor ventaja:Agregar análisis a su campaña de AdWords
  • Curva de aprendizaje:Promedio

Una de las ideas más importantes detrás de Google Analytics es que proporciona datos adicionales para su campaña de AdWords. Además, conocer el rendimiento general de su sitio web le proporcionará información adicional que puede utilizar para optimizar sus campañas de AdWords.

Estas son algunas de las estadísticas interesantes sobre su campaña de AdWords:

Índice de recuperación:La tasa de rebote le indica el porcentaje de visitantes que solo ven una página en su sitio web. Ver solo una página generalmente indica que el visitante no encontró lo que estaba buscando y abandonó su sitio.

Principales rutas de conversión:Los mejores caminos hacia la conversión revelan las páginas que sus visitantes visitan normalmente antes de realizar la conversión. Es útil saber esto porque puede enviar a sus visitantes a la página de destino incorrecta.

Si encuentra que un determinado nivel siempre se visita antes de que un usuario se convierta, puede hacer dos cosas:

  1. Haga un enlace más destacado desde su página de destino a esta página para asegurarse de que la mayor cantidad posible de usuarios siga esta ruta.
  2. Intente usar esta página como su página de destino. Podría funcionar mucho mejor.

Esto es solo una pequeña parte de lo que puede obtener de Google Analytics cuando trabaja con Google AdWords.

Es bueno tener herramientas de AdWords

Supervisión del flujo de datos: Google Shopping

  • Para quien es esto:Comercio electrónico
  • Mayor ventaja:Optimice su feed de datos con reglas y expresiones regulares
  • Curva de aprendizaje:Promedio

Cuando ejecuta campañas de Google Shopping, la mayor parte de su éxito depende de su fuente de datos. Si tiene un feed de datos mal estructurado con títulos genéricos, no importa qué tan bien se haya creado la campaña en AdWords. Perderás muchas ventas.

Probé muchas herramientas diferentes de optimización de fuentes de datos (GoDataFeed, DataPop, SingleFeed) y ninguna se acercó a lo que necesitaba. No niego que las tres herramientas que acabo de mencionar son útiles si necesita optimizar su feed para múltiples motores de comparación. Sin embargo, solo necesito uno para Google AdWords, y si estás leyendo este artículo, creo que estás buscando lo mismo.

DataFeedWatch es fácil de configurar, intuitivo de usar y se hace sin mucha configuración y gastos generales que tenían otras herramientas. DataFeedWatch fue la única herramienta en la que pude registrarme, comenzar y lanzar mi nuevo feed optimizado el mismo día.

Algunas de las cosas que puede hacer con DataFeedWatch incluyen:

  • Reescriba los títulos a granel escribiendo reglas que reemplacen palabras específicas o agreguen adjetivos al título que es malo tener en su tienda pero que son esenciales en una fuente de datos
  • Productos divididos según tamaño, color y muchos otros atributos
  • Escribe manualmente la información que consideres importante

En general, encontré que DataFeedWatch es una característica esencial al administrar fuentes de datos.

Saber mas:

Optimyzr: Varios. Herramientas para acelerar el desarrollo de campañas

  • Para quien es esto:Administradores internos de AdWords
  • Mayor ventaja:Acelere las actividades de optimización comunes
  • Curva de aprendizaje:Promedio

Optmyzr es un conjunto de herramientas integrado para el anunciante promedio de AdWords. Lo que distingue a Optmyzr es que se han unido a una nueva categoría de herramientas de AdWords que no tratan de ocuparse de todos los aspectos de la administración de AdWords. En cambio, se enfocan en mejorar la forma en que realiza tareas específicas, una a la vez.

Entre las herramientas más útiles en la billetera Optmyzr, puede encontrar:

  • Supervisión del nivel de calidad
  • Optimizaciones con un clic
  • Optimización de la oferta de la campaña de compras
  • Agrupación de campañas de Shopping

Donde Optmyzr realmente se destaca es para los administradores internos de AdWords que buscan herramientas para mejorar sus habilidades de AdWords y el impacto de sus optimizaciones. Las herramientas de cartera de Optmyzr seguramente ayudarán al administrador promedio de AdWords a optimizar sus campañas más rápido y, a menudo, también mejor.

Saber mas:

AdAlysis: Simplifique sus pruebas de anuncios

  • Para quien es esto:Anunciantes con más de $ 10,000 en gastos publicitarios mensuales
  • Mayor ventaja:Simplifique las pruebas de anuncios
  • Curva de aprendizaje:Promedio

AdAlysis es una de mis herramientas favoritas de AdWords, le permite probar anuncios en su cuenta a través de una interfaz de usuario:

  • Las pruebas estadísticamente significativas aparecen en la parte superior
  • Revise las pruebas de anuncios una a la vez en lugar de cambiar entre grupos de anuncios
  • Compara automáticamente los listados entre sí solo en los rangos de fechas que se aplican a ambos
  • Elija entre una multitud de métricas
  • Automatice las pruebas de anuncios configurando una cola de prueba de anuncios

En general, Adalysis se ha convertido rápidamente en una de mis herramientas favoritas de AdWords para cuentas que van más allá de la administración de cuentas tradicional.

Saber mas:

Calificador de Wordstream AdWords: califique su cuenta y reciba sugerencias de optimización

Para quien es esto:principiantes

Mayor ventaja:Obtenga un panel rápido de consejos para optimizar su cuenta

Curva de aprendizaje:Ninguna

La herramienta gratuita AdWords Grader de Wordstream es definitivamente una buena herramienta para ayudar a los nuevos anunciantes a tener una idea de lo que pueden hacer mejor.

La herramienta de clasificación de AdWords es útil en las siguientes áreas:

  • Proporcione información sobre cómo sus datos existentes se comparan con sus pares de la industria
  • Revise sus campañas para conocer las mejores prácticas y proporcione comentarios sobre si se utilizan.
  • Revise su historial de cambios para ver si dedica menos o más tiempo a optimizar su cuenta de AdWords que sus competidores.

En general, creo que Adwords Grader es esencial para los administradores de AdWords que nunca han visto una cuenta de AdWords que no sea la suya. Creo que esa es una de las grandes ventajas de las agencias: pueden comparar datos para saber cuándo hacer un gran cambio cuando los números son completamente incorrectos, o hacer optimizaciones finas en pequeños incrementos cuando los números son correctos.

Saber mas:

Herramientas de investigación de la competencia: SEMRush, iSpionage, KeywordSpy y SpyFu

Para quien es esto:Anunciantes con más de $ 10,000 en gastos publicitarios mensuales

Mayor ventaja:Obtenga información sobre tácticas efectivas

Curva de aprendizaje:Promedio

Hay una larga lista de buenas herramientas de investigación de la competencia en la industria de AdWords. Todos trabajan según la misma metodología. Envían bots a Google para identificar con qué frecuencia aparecen los anunciantes. Con base en estos datos, cada herramienta de inteligencia competitiva pondrá el número en su propia fórmula y presentará los datos.

Es importante tener en cuenta que la información de estas herramientas no se encuentra en sus cuentas de AdWords, sino en la página de resultados de búsqueda de Google. Esto impone límites inmediatos a la precisión de los datos sobre presupuesto, CPC, volumen de clics, etc. No todas estas medidas deben aceptarse como absolutas. Sé exactamente cuánto gastan nuestros clientes e incluso con cuentas grandes, la estimación de estas herramientas está muy por debajo del número real. A menudo veo desviaciones porcentuales de dos y tres dígitos.

Lo que es increíblemente valioso acerca de estas herramientas son:

  • ¿Cuánto tiempo ha estado funcionando un anuncio?
  • ¿Cuánto tiempo ha estado funcionando una palabra clave?
  • Obtener nuevas ideas de palabras clave

Incluso si no puede ver el rendimiento de una palabra clave o anuncio de uno de sus competidores, puede tener una buena idea de qué tan bien se está desempeñando si la palabra clave ha estado en la parte superior durante un año.

Algunas de las mejores herramientas que he probado son:

Saber mas:

¿Deberías usar herramientas o confiar en tu propia mente?

Después de años de administrar campañas de AdWords, mi veredicto personal es que debe obtener ayuda tecnológica para las tareas que pueden ayudarlo a optimizar sus procesos. Si puede encontrar una herramienta que lo haga trabajar más rápido o tenga un mejor impacto, definitivamente vale la pena.

En última instancia, también depende de la complejidad de su cuenta de AdWords. Si solo está ejecutando una pequeña campaña local, no necesita suscribirse a cientos de dólares en herramientas para acelerar su carga de trabajo.

Si administra cuentas más grandes y varias campañas, docenas o cientos de grupos de anuncios, le recomiendo usar estas herramientas independientes para ayudarlo con sus tareas de optimización semanales.