12 formas de saber si tu agencia SEO es confiable

Si tienes un negocio local, entonces. Obtener tráfico orgánico es difícil y sin los recursos, el conocimiento y el apoyo adecuados, puede hacer más daño que bien.

Las PYMES a menudo confían en diferentes empresas de SEO. Pero, ¿cómo pueden saber si están tratando de mejorar su reputación en línea?

Hoy aprenderás 12 formas de saber si tu agencia de SEO es confiable. Decidí dividir este post en dos partes. En la primera parte te contamos cómo saber si te están haciendo daño. En segundo lugar, lo guiaremos sobre cómo trabajar con su agencia de SEO de manera transparente mientras genera ganancias.

Señales de que están dañando su SEO y su reputación en línea

Así que encontró una agencia de SEO en línea «buena» y finalmente la contrató para aumentar el tráfico orgánico de su sitio web. ¿Ahora que? ¿Debería dejar que ellos hagan todo el trabajo y esperar que todo salga según lo planeado mientras usted se sienta y se relaja?

Desafortunadamente, la respuesta es no. En cambio, debe saber exactamente lo que están haciendo, especialmente durante los primeros meses en el trabajo. Cuanto antes descubra lo que están haciendo, mayores serán sus posibilidades de determinar si están ayudando o perjudicando su sitio.

1) Garantizan la primera posición en la página de resultados de su motor de búsqueda

Diferentes agencias SEO ofrecen una garantía de sus servicios como mejor tráfico y posicionamiento (rankings más altos). Si una agencia de SEO promete un gran aumento en el tráfico y clasifica su negocio en la primera posición en la primera página de Google dentro de un período de tiempo específico, probablemente lo estén engañando. Si este es su caso, sepa que las técnicas de SEO implementadas por la empresa de SEO que contrató lamentablemente no son las mejores. Este tipo de técnica se conoce como Black Hat SEO.

2) No tienen nada que mostrar

Su agencia de SEO debería tener algo que mostrarle durante las primeras semanas o meses. No estoy hablando de resultados o un aumento en las clasificaciones. En cambio, la agencia debe poder mostrar las prácticas reales de SEO que practican.

Aquí hay algunas cosas que su agencia de SEO puede proporcionar durante las primeras semanas o meses de trabajar con usted:

  • Auditoría SEO de tu sitio web

  • (Investigación de palabras clave y análisis de segmentación geográfica)

  • Contenido optimizado (contenido nuevo y actualizado)

3) No necesitan tu opinión, son los expertos.

Recuerda que una agencia SEO solo sabe de SEO. Por lo tanto, solo podrán ayudar a su negocio aprendiendo sobre su negocio.

La mejor manera de saber qué producto/servicio ofreces es preguntándote a ti mismo, porque tú eres el dueño y el experto en tu industria. Si no preguntan sobre su industria o negocio, podrían estar agregando enlaces de su extensa red de sitios de spam.

4) No hay margen de mejora

Las mejores agencias de SEO ven su relación contigo como una asociación. Para que tengas éxito, tendrás que trabajar con ellos. Esto significa que deben hacer sugerencias o dar recomendaciones. Deberían ayudarlo a construir una reputación en línea e interactuar con sus visitantes y clientes potenciales.

5) Tus técnicas de SEO son extremadamente secretas

Si desea involucrarse y tiene curiosidad acerca de lo que están haciendo con su sitio, siempre debe preguntar. Si le dan una respuesta genérica como esta: “Hacemos muchas cosas, llevará tiempo explicarlo, pero se trata básicamente de optimizar su sitio para los motores de búsqueda. debes huir, y rápido.

El SEO real implica White Hat SEO y se ha demostrado que ofrece resultados. Si su agencia hace estas cosas, deberían poder explicarlas.

6) Una sanción es inminente

Sabrás si has recibido una penalización manual cuando recibas una notificación de GWT o un correo electrónico. Si recibe una sanción manual uno o dos meses después de comenzar a trabajar con una agencia de SEO, tiene todo el derecho a sospechar.

Un penalti es inminente - White Shark Media Blog

7) Sin valoraciones ni valoraciones

Recomiendo estar pendiente de tu ranking (pero no obsesionarte con él). Si nota que sus clasificaciones están cayendo constantemente, su agencia de SEO puede estar tomando medidas que penalizan su sitio con algoritmos.

Necesitas saber lo que hace la agencia. Si suena, suena o huele sospechoso, pídales que se detengan.

8) Tráfico

Esto puede o no ser culpa de su agencia de SEO. Tienes derecho a sospechar y empezar a hacer preguntas.

  • Primero, averigüe si hubo una actualización de algoritmo que podría haber coincidido con la caída del tráfico.
  • En segundo lugar, determine exactamente qué cambios se realizaron en su sitio en los días y semanas previos al declive.
  • Finalmente, obtenga una imagen precisa de las acciones externas realizadas por su agencia de SEO.

    Disminución del tráfico en Google Analytics - White Shark Media Blog

9) Empiezas a clasificar para la palabra clave o el área geográfica incorrecta

Si sus palabras clave orgánicas cambian significativamente, tenga cuidado. Si comienza a generar tráfico a partir de palabras clave incorrectas, es por alguna razón. O bien, si deja de clasificarse para palabras clave que anteriormente tenían una clasificación alta, podría significar que hay un gran problema.

Si comienza a recibir llamadas o solicitudes de cotización de su negocio desde otra ciudad y estado, significa que su agencia de SEO es solo para ganar tráfico, incluso si eso significa que el tráfico es irrelevante para la ciudad a la que sirve.

10) Agregan un enlace a tu perfil todos los días

Los enlaces a su sitio son importantes. Agregan valor a su sitio y le dan autoridad.

Imagina que eres candidato a presidente de la escuela. Es natural que busque personas que apoyen su candidatura durante un período electoral.

Tus amigos te apoyarán y votarán por ti, asegurándose de que eres confiable y popular. Lo mismo sucede con tu sitio web; otros sitios le darán su voto (enlace) de que usted es confiable, y su perfil de enlace aumentará.

Si su perfil de enlace es confuso, su sitio está en problemas. ¿Cómo se daña un perfil de enlace? Es malo cuando su sitio recibe una gran cantidad de enlaces dudosos de sitios sospechosos o spam.

Los enlaces deben ocurrir naturalmente, y no hay un tiempo específico para enlazar, recibir enlaces de sitios web cuestionables atraerá la atención de Google y puede resultar en una sanción. Si su agencia de SEO le promete un enlace por día, debe preguntar de qué sitios se vinculan y por qué con tanta frecuencia.

11) Ofrecen creación automática de texto único en tu página

Si su agencia de SEO dice que tiene un software automatizado que generará contenido 100% único para su sitio web, tenga cuidado. Esto puede significar que el contenido creado no está escrito para que los usuarios lo encuentren, sino que está escrito para los motores de búsqueda y puede caer en la práctica de relleno o encubrimiento de palabras clave.

El relleno de palabras clave es agregar la misma palabra clave a su contenido para mejorar su clasificación, Google es consciente de esta práctica y debe evitarse en todo momento.

12) Aparece en miles de motores de búsqueda

Le ofrecerán incluirlo en diferentes motores de búsqueda. Su agencia le dirá que es bastante simple, todo lo que necesita hacer es enviar su nombre, información comercial y ¡listo!

No es importante aparecer en miles de motores de búsqueda. Solo tres motores de búsqueda son realmente importantes, ya que la mayoría de las búsquedas se realizan en Google, Yahoo y Bing.

Obtenga referencias en miles de motores de búsqueda - White Shark Media

Cómo trabajar con su agencia de SEO Crear y discutir estrategias de SEO

Al trabajar juntos para desarrollar estrategias de SEO, informará a su agencia sobre lo que realmente quiere, el mercado al que desea dirigirse, la ciudad y las palabras clave específicas (servicio o producto) para las que desea clasificar.

Puede que no sepa SEO, pero conoce su negocio y tiene una poderosa agencia de SEO dispuesta a trabajar codo a codo con usted como socio.

Ser paciente

Recuerda que los buenos resultados requieren tiempo y paciencia. Tener una buena estrategia de SEO lo ayudará a lograr su clasificación, tráfico y objetivos de clientes. Si el SEO se hace correctamente, nada puede salir mal, puede llevar meses o incluso años clasificar para la palabra clave específica. Ten paciencia y valdrá la pena.

Haz tu investigación

Si su agencia de SEO afirma ser la mejor agencia de SEO del mundo, hay una manera de confirmarlo. Usa Google para conocerlos y, lo más importante, revisa todas las reseñas, especialmente si tienen malas reseñas. Si su agencia de SEO manejó la mala crítica de manera profesional, se preocupa por sus clientes. La experiencia del cliente es la única forma de saber con certeza si su experiencia será exitosa.

Comunicación constante

La comunicación es esencial. Si su agencia de SEO ha estado en silencio durante más de cinco semanas, llámelos para verificar. Por lo general, una buena agencia de SEO creará un vínculo especial contigo y te mantendrá informado sobre todos los aspectos relacionados con tu sitio web. Su agencia de SEO debe crear informes mensuales de SEO, contenido nuevo y ediciones de copia, citas locales y perfiles sociales.

¿Podemos confiar en tu agencia SEO?

Su negocio en línea y local tendrá éxito o fracasará según el SEO. Su negocio y su reputación en línea son demasiado importantes para confiar en alguien que le garantice que sabe lo que está haciendo y que aumentará el tráfico en 1 semana. Si está realmente preocupado por el éxito de su negocio, le dará al SEO la atención y la inversión que merece.

Ahora que has descubierto las 12 formas de saber si tu agencia SEO es de confianza, puedes empezar a poner en práctica estos consejos. Decida si desea mantener su empresa de SEO si está haciendo un gran trabajo o si es hora de renovarse y mudarse a una nueva agencia de SEO que se ocupará de usted y de su negocio local. ¿Cuál fue tu experiencia con las agencias SEO? Comparte tu opinión con nosotros.