10 mejores prácticas de redacción de anuncios que no puede ignorar para el éxito de Google Ads

42 accionesboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

¡Actualizamos esta publicación! para impulsar sus anuncios comerciales de Google.


Ha preparado todo lo que necesita para sus campañas: configuración, grupos de anuncios y palabras clave. Ahora es el momento de comenzar a trabajar en sus anuncios. Eso significa: ¡escriba el texto del anuncio!

Para que sus anuncios de PPC prosperen, será esencial aprender a escribir un excelente texto de anuncio de PPC. En varias ocasiones, nuestros socios de marketing de marca blanca han expresado que se sorprendieron al escuchar esto.

Para garantizar que las agencias de marketing aborden esta tarea con confianza, nuestros estrategas han compartido una lista de las mejores prácticas de Adwords que conforman el plan White Shark Media.

1. Incluye la palabra clave principal en tu título

Simple y efectivo, use la palabra clave principal de su grupo de anuncios en el título para aumentar la relevancia. Al administrar PPC para empresas, cuanto más relevante sea su anuncio para la consulta, más probable es que atraiga a los buscadores correctos y aumente su tasa de clics (CTR).

2. Conoce a tu audiencia

Todos somos diferentes y algunos consumidores responden mejor a la comunicación formal, mientras que otros prefieren un tono conversacional. Presta mucha atención a tu audiencia y ellos te revelarán sus preferencias.

personalidad del comprador

Por ejemplo, si su audiencia ideal son estudiantes de secundaria, su lenguaje debe ser contemporáneo y «moderno» para que coincida con su forma de hablar.
La publicidad funciona mejor cuando la audiencia se relaciona con el anuncio. Dicho esto, no olvide considerar también el producto o servicio que está vendiendo. Si trabaja en la industria médica, debe mantener cierto profesionalismo a pesar de la demografía de su audiencia.

3. Haz un buen uso de tus líneas descriptivas

Lo siguiente a tirar es la línea de descripción. Esta sección le muestra lo que lo distingue de la multitud.

¿Tiene un excelente servicio, tiempo de entrega rápido, garantía de igualación de precios? Muestre sus beneficios y puntos de venta únicos a las personas que quieran conocerlos. ¡Sé creativo al respecto!

Use tácticas comunes para alentar las compras o “sellar el trato”. Notará que muchos anuncios ofrecen entrega gratuita en pedidos superiores a un cierto número de unidades, entrega al día siguiente, mientras que otros describen las características esenciales de los productos que ofrecen.

4. Elija una llamada a la acción relevante

Una CTA (también conocida como llamada a la acción) generalmente se coloca al final de un anuncio. Se incluyen estratégicamente al final para estimular o desencadenar una acción deseable.

Si tiene un negocio de comercio electrónico, desea que las personas compren su producto en línea. Es probable que uses un CTA clásico como «¡Cómpralo ahora!» »

Si desea agregar una combinación de términos a su lista, aquí hay otras llamadas a la acción que puede usar:

Ejemplos de llamada a la acción

Intente alinear sus CTA con la posición de sus prospectos en el embudo de compra. Si no están listos para comprar ahora, evita usar CTA de compra. En su lugar, concéntrese en acciones más informativas como «Más información», «Obtener más información» o «Más información».

5. Usa signos de exclamación

Usamos el signo de exclamación para expresar alarma, sorpresa o urgencia.
Sin embargo, en el caso de Google Ads, es uno de los únicos símbolos visuales que indican un aumento en el ‘volumen’ de la voz del anuncio.’ Google parece saber lo útil que es este símbolo para llamar la atención, por lo que nos hemos limitado a usarlo una vez en las líneas descriptivas y nunca en el título o en la URL visible.

Preste atención a la parte de su anuncio que desea resaltar con el signo de exclamación. Nuestra mejor recomendación es utilizarlo con frecuencia en tu llamada a la acción para solicitar una respuesta inmediata.

6. Comprime más texto usando abreviaturas numéricas

Los escritores de PPC necesitan aprender a dominar su texto. El texto del anuncio de PPC tiene límites de caracteres que deben cumplir para que se apruebe el anuncio. Algunas prácticas recomendadas estándar de Google Ads para simplificar las cosas:

Reemplace «e» con «» cuando corresponda para ahorrar dos espacios de caracteres completos. Este consejo es una de esas prácticas recomendadas de AdWords que puede anotar.
Familiarícese con las abreviaturas apropiadas para ahorrar espacio. Por ejemplo, use SVC para servicios o Co. por negocios. Si no usa abreviaturas comúnmente conocidas, no llegará muy lejos con las abreviaturas inventadas. Tu audiencia se sorprenderá y se confundirá.
No importa el idioma, todos entienden los valores numéricos. ¡Usalos, usalos a ellos! No escribas «Cincuenta por ciento de descuento» cuando puedes usar «50% de descuento». Además, la versión digital es más rápida de aprender y mucho más emocionante de ver. Cuanto más rápido sea atractivo su anuncio, más probabilidades tendrá de obtener ese clic.

7. Agregue la inserción dinámica de palabras clave cuando corresponda

La inserción dinámica de palabras clave es una herramienta útil para aumentar la relevancia de los anuncios para grupos de anuncios en los que existe una selección diversa de términos de búsqueda.

El grupo de anuncios Pink Shoes – Sizes puede contener palabras clave como:

  • zapatos rosas talla 7
  • zapatos rosas talla 6

Cuando tenga un anuncio con el título dinámico {KeyWord: Pink Shoe}, un usuario que busque la palabra clave «pink shoes talla 6» verá su consulta de búsqueda en el título del anuncio.

Inserción dinámica de palabras clave

Sin embargo, si la consulta de búsqueda no coincide exactamente con las palabras clave de su grupo de anuncios o supera el límite de 30 caracteres, aún veremos que nuestro anuncio activa una consulta de búsqueda de «zapatos rosados».

8. Impecable ortografía gramatical

El PPC para empresas puede verse afectado por la mala gramática y ortografía. Implemente un proceso de control de calidad que verifique sus anuncios en busca de errores dos y tres veces. Si bien es bueno usar frases comunes y jerga contemporánea, este tipo de errores harán que tu marca se vea poco profesional.

9. Poner en mayúscula todas las palabras excepto los artículos

La letra mayúscula demostró ser muy útil como elemento visual. Esta sencilla mejora puede hacer que sus anuncios se destaquen y que la fuente parezca más grande de lo que es. Use este truco, excepto cuando use los artículos «a», «y» «o».

Herramienta de capitalización de acciones - Comparación antes/después

10. Ir a la ubicación

La gente prefiere las pequeñas empresas locales a las grandes empresas. Están más familiarizados con la cultura corporativa, las creencias y las personas que encuentran en sus tiendas. Use sus anuncios para promocionar su ubicación y alentar a las personas a «pasar por aquí». Estas visitas amistosas son las primeras para los clientes de toda la vida.
No tiene que ser exclusivo del canal para mostrar anuncios locales.

Cree campañas de PPC separadas para diferentes geografías, ajustando términos específicos basados ​​en la ubicación para cada una de sus campañas de PPC comerciales.

También puede agregar números de teléfono locales a sus anuncios para aumentar la credibilidad.

Conclusión

Esperamos que las mejores prácticas de Google Adwords compiladas por nuestros estrategas lo ayuden a sentirse listo para abordar el texto de su anuncio de PPC. Estas son cosas simples a considerar y contribuirán en gran medida a que su negocio prospere y llegue a las personas interesadas en sus productos y servicios.

Para mantenerse en contacto con las mejores prácticas y los conocimientos de nuestros estrategas de marketing de marca blanca, ¡siga nuestro blog para obtener actualizaciones semanales!

Cuando tenga un anuncio con el título dinámico {KeyWord: Pink Shoe}, un usuario que busque la palabra clave «pink shoes talla 6» verá su consulta de búsqueda en el título del anuncio.