10 errores que desaprobarán sus anuncios de AdWords

Todos conocemos la horrible sensación que tenemos cuando vemos la temida «notificación de error» al abrir nuestra cuenta de AdWords y puedes imaginar cómo me sentí cuando recibí la notificación anterior. Oh, si te preguntas cómo logré rechazar 95 anuncios, salta al punto 7 y lo entenderás.

Pero, estoy seguro de que podría haber sido peor… Las cintas podrían haber sido de color rojo brillante, pero eso habría sido absolutamente cruel por parte de Google. Después de todo, estoy seguro de que todos hemos tenido nuestra parte de ensayos, exámenes y disertaciones marcadas con tinta roja; bueno al menos yo tengo. Entonces, gracias Google por elegir esta cinta de «precaución amarilla» para alertarnos que nuestros anuncios han sido rechazados.

Entonces, ahora que seguimos adelante y tuvimos nuestro momento de «mierda», comienza el verdadero trabajo. Vamos a descifrar exactamente por qué nuestro anuncio (perfectamente planeado, meticulosamente investigado, escrito para que algunos puedan tener éxito dentro de los 70 caracteres permitidos) fue rechazado.

Notificación de rechazo de Google Ads - White Shark Media

Afortunadamente, Google es, en su mayor parte, muy bueno para hacernos saber qué regla estamos rompiendo, y a continuación se encuentran los errores más comunes y quizás los menos comunes que nos harán merecedores de la cinta amarilla.

1. Evita la puntuación innecesaria

¡Trate de no emocionarse demasiado por escribir su mejor copia de anuncio! ¡Y ciertamente no (!) en el título! Ah, ¿y qué tal hacer más de una pregunta en un anuncio? Aporte. Así que limítese a una pregunta.

Evite la puntuación innecesaria - White Shark Media

2. Usa mayúsculas correctamente

A nadie le gusta un SCREAMER y está prohibido cambiar entre mayúsculas. Esta última práctica a menudo dificulta la lectura de las palabras. Además de seguir la política de Google, queremos asegurarnos de que nuestros anuncios siempre sean fáciles de leer y comprensibles para todos. Le recomendamos que use mayúsculas en el título: escriba en mayúscula la primera letra de cada palabra… se ve agradable y fácil de leer.

Usa mayúsculas correctamente - White Shark Media

3. No anuncies armas

Si bien Google permite las pistolas paralizantes y los rifles de aire comprimido, no puede anunciar armas de fuego ni cuchillos. Fundas y espadas sí… municiones y bombas NO. Las réplicas y las antigüedades se pueden anunciar en Google, pero las estrellas ninja y los puños americanos no. Para más detalles, vaya a: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176077?hl=es

4. Hacer declaraciones impresionantes es un no-no

Si quieres saber el significado de orgullo Haga clic aquí. Pero, si puede respaldar su reclamo, generalmente con un tercero de confianza en su sitio, ¡no dude en ser tan redundante como desee! Los testimonios de clientes personales no cuentan, ¡lo siento!

5. Los objetivos no coincidentes y las URL visibles lo harán fallar

Las URL visibles deben coincidir con el dominio de la URL de destino y solo se puede anunciar un dominio en un grupo de anuncios.

URL de vista previa no válida

WhiteSharkMedias.com

adword.google.com

URL correcta para mostrar

whitesharkmedia. con

adwords.google.com
En los ejemplos anteriores, vemos que se agregó una ‘s’ justo antes de ‘.com’, no hay ‘s’ en whitesharkmedia.com. Mientras que en el segundo ejemplo olvidamos agregar la “s” antes de “.google.com”. Los pequeños errores como los anteriores son difíciles de detectar después de horas de creación y edición de anuncios, lo que puede generar horas de estrés no deseado.

6. Usa símbolos o números “creativamente”

El uso de símbolos para cualquier cosa que no sea su verdadero significado le otorgará una cinta amarilla. El número “4” no puede reemplazar “por” ni el “$” puede reemplazar la palabra “precio”. Se permite el ampersand porque el “ ” es un símbolo literal de la palabra “y”. Pero no puede usar » » para representar la palabra «cita», y la mayoría de la gente probablemente no lo entenderá.

Usando Símbolos o Números “Creativamente” - White Shark Media

7. Los números de teléfono en el texto del anuncio ahora están prohibidos

Érase una vez… no hace mucho tiempo, los números de teléfono estaban permitidos en los anuncios, pero ya no. No incluya ningún número de teléfono en su anuncio. Sin embargo, existen otras herramientas proporcionadas por Google que permiten que su anuncio aparezca con un número de teléfono.

8. La repetición de palabras puede sonar bien en la radio, pero sus anuncios serán rechazados

No se permite la repetición de palabras en AdWords. Si bien esto puede ser un truco de marketing aceptado en otros medios, aquí sus anuncios solo se rechazarán.

Si repite palabras, sus anuncios serán rechazados - White Shark Media

Si repite palabras, sus anuncios serán rechazados - White Shark Media

Sólo se permitirá la repetición si forma parte de la razón social de su empresa; y si puede pensar en un nombre comercial que use repetición, no dude en publicarlo en los comentarios ya que no he encontrado un ejemplo.

9. Landing pages que no funcionan

Se rechazarán los anuncios con URL de destino incorrectas o que conduzcan a páginas de «Error». Su página de destino debe cargarse correctamente para que se aprueben todos los anuncios que la utilicen.

Esto es muy importante, pero a veces Google pasará por alto algunas de estas páginas de error, especialmente si la «página de error» es una ocurrencia reciente debido a un cambio implementado en su sitio, por ejemplo. No desea pagar por los clics que terminan en páginas de error, así que SIEMPRE asegúrese de que cualquier cambio en su sitio se comunique a las partes relevantes; es decir, su empresa de gestión de Adwords.

10. No pida a los usuarios que “hagan clic aquí”

Por último, pero no menos importante… especialmente para los recién llegados a Adwords, una llamada a la acción «Haga clic aquí» hará que su anuncio sea rechazado.

Este es un gran no-no en AdWords. Su llamado a la acción debe ser más específico que el simple «haga clic aquí».

  • ¿Qué sucede después de que el cliente haya hecho “clic aquí”?
  • ¿Qué quieres que hagan?
  • ¿Qué acción quieres que tomen?
  • ¿Quiere que «escaneen su enorme inventario en línea»?
  • ¿Quiere que se «registren en nuestro boletín semanal» para que reciban sus ofertas especiales semanales?
  • ¿Le gustaría que «llamen para hablar con un experto» que pueda responder cualquier pregunta que puedan tener?

Su llamada a la acción es su oportunidad de dar instrucciones a sus clientes sobre cómo quiere que procedan o darles una expectativa de lo que pueden encontrar cuando hagan clic en su anuncio. ¡Hace valer la pena!

Ahora bien, esta lista no es exhaustiva. Hay literalmente cientos de formas de rechazar sus anuncios, pero la mayoría de ellas se pueden solucionar fácilmente o no causarán problemas a la mayoría de los anunciantes de AdWords.

Y otras veces, un mensaje automático incluso impedirá que descargues tu anuncio cuando utilices el Editor de Adwords y se te informará inmediatamente del motivo para que puedas tomar las medidas adecuadas.

Otras veces, las razones dadas por Google pueden no ser tan simples: por ejemplo, la «política editorial» no ayuda en absoluto y es posible que deba profundizar un poco más. Pero si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google.

Esto es algo en lo que Google se destaca y honestamente puedo decir que siempre son útiles y fáciles de tratar. Solo asegúrese de completar la Encuesta de satisfacción del cliente al final de la llamada para que el representante de Google pueda ayudarlo a recibir los elogios.