10 cosas que nadie le dijo sobre la configuración de su campaña de AdWords

Preocuparse por los anuncios, las palabras clave y todo lo demás puede cansarlo y, como resultado, tiende a hacer que ignore cosas para 10 personasla configuración de su campaña de AdWords.

¿Qué tan dificil puede ser? Puedes pensar. Y tienes razón, configurarlos correctamente no lleva tanto tiempo como el resto. Sin embargo, incluso el más mínimo descuido puede tener serios efectos negativos en la campaña por la que ha trabajado tan duro.

Cuando se trata de escenarios, la mayoría de los descuidos provienen de no comprender el significado y las implicaciones de cada escenario, por lo que aquí están definidos y desmitificados.

1) Elija un tipo de campaña que coincida con sus objetivos

El tipo de campaña que desea ejecutar está estrechamente relacionado con sus objetivos como empresa y también puede afectar la forma en que interactúa con sus otras configuraciones. Los tipos de campaña se centran en los tipos de redes a las que desea dirigirse, por ahora son:

  • Solo en la red de búsqueda:Los anuncios solo se mostrarán en los resultados de búsqueda en formato de anuncio de texto.

  • Solo en la Red de Display:Los anuncios solo aparecerán en la Red de Display en varios formatos, como texto, imagen, rich media, etc.

  • Red de búsqueda con visualización selectiva:Sus anuncios pueden aparecer en la Red de Búsqueda y en ubicaciones relevantes de la Red de Display en una combinación de formatos de anuncios.

Sin embargo, diré que no recomiendo usar la Red de Búsqueda con Display Display. Mi razonamiento detrás de esto es que este tipo de campaña no le brinda suficientes opciones para optimizar y no puede saber qué factor funciona bien o mal para usted.

La mejor manera de tomar en serio sus campañas de AdWords es crear dos campañas diferentes. Uno para investigar y dar el 100% a ambos en lugar de hacer ambos la mitad al mismo tiempo.

Consejo profesional:Hay una variedad de tipos de campañas especializadas que puede considerar si su empresa depende en gran medida de las llamadas o las tiendas de comercio electrónico que utilizan el contenido de su sitio web para generar anuncios personalizados.

2) No ignore simplemente la red de socios de investigación

Los socios de búsqueda consultan una lista de sitios web que no son de Google donde pueden aparecer sus anuncios. La publicidad en la red de socios de búsqueda puede convertirse fácilmente en una fuente adicional de dinero y conversiones debido al alcance adicional de sus anuncios.

Por supuesto, es posible que su empresa no se beneficie de esta opción. No obstante, siempre recomiendo probar si funciona o no antes de tomar una decisión, revisando detenidamente tus medidas. En mi experiencia, las empresas que tienen mucho tráfico y necesitan esforzarse por maximizarlo solo para incluir visitantes relevantes no se han beneficiado antes de esta opción.

3) Apunta a más de un idioma

Seamos realistas, vivimos en un mundo globalizado, e incluso si se encuentra en la comunidad local más remota, es probable que haya cierta diversidad cultural. Por lo tanto, siempre es una buena idea orientar sus campañas a más de un idioma; de hecho, es mejor que lo haga.

Pero no se trata solo de eso. Por ejemplo, alguien en San Francisco puede buscar en inglés. Sin embargo, su configuración de idioma es chino o español. Como resultado, es posible que su anuncio no se haya mostrado a esa persona, y así sucesivamente.

Entonces, en resumen, tenga cuidado con su orientación geográfica y agregue más idiomas en consecuencia para aprovechar la porción adicional de audiencia calificada que puede encontrar.

4) Sea lo más específico posible con la orientación geográfica

En otras palabras, no escriba simplemente «Estados Unidos» o «Iowa» en su ubicación de destino. Incluso si está orientando efectivamente a todo Estados Unidos, puede crear grupos de anuncios para las principales ciudades o estados con orientación específica, o ver datos para cada estado objetivo:

10-cosas-personas

Mi recomendación es que si eres un negocio local, seas lo más específico posible. Por ejemplo, si tiene una tienda en Saint Louis, MO, oriente los códigos postales y las ciudades cercanas a su tienda.

La razón de esto es que podrá obtener mejores datos sobre las ciudades y los códigos postales a los que se dirige. Podrá ver qué área está convirtiendo mejor y usar esta información para futuras optimizaciones.

5) Las ofertas de CPC y CPA se basan en los mismos factores

Las ofertas de CPC y CPA son opciones de oferta en las que paga por el clic en su anuncio. La única diferencia con las ofertas de CPA es que Google analiza su tasa de conversión histórica y la multiplica para determinar su oferta de CPC.

El principal beneficio que obtendrá de las ofertas de CPA es que Google básicamente administrará sus ofertas por usted. Google analizará la tasa de conversión de cada palabra clave y ajustará su oferta en consecuencia.

Sin embargo, nunca configure y olvide la configuración de su campaña y mucho menos la configuración de la subasta. Por ejemplo, si establece una oferta de CPA, Google no podrá diferenciar el valor en dólares de sus transacciones. Así puedes conseguir conversiones que no sean altas en dólares y pagar más de lo necesario por ese click.

6) Comprender la diferencia entre entrega estándar y entrega rápida

Con la publicación estándar, si su presupuesto comienza a agotarse antes del final del día, sus anuncios no comenzarán a mostrarse hasta la segunda o tercera vez que alguien busque sus palabras clave, protegiendo su presupuesto contra el agotamiento.

Por otro lado, si utiliza la publicación acelerada, sus anuncios se mostrarán cada vez que las personas busquen sus palabras clave y utilicen su presupuesto hasta que se agoten.

Depende de usted decidir qué opciones son mejores para usted. Sin embargo, debo decir que siempre prefiero tener el mayor control posible sobre mi cuenta, por lo que prefiero la entrega rápida.

Consejo profesional:Si su presupuesto está agotado, intente reducir los CPC o suspender partes no descubiertas de su cuenta.

7) Utilice la programación de anuncios

Si no abre su negocio el lunes, ¿por qué ejecutaría sus campañas ese día? La programación de anuncios le permite personalizar su calendario comercial o las horas y días de trabajo para su campaña de Google Ads. Al hacer esto, se asegurará de que:

  • Programe sus anuncios para que se publiquen cuando esté en el negocio

  • Reduzca o inhabilite sus campañas de AdWords durante períodos de baja respuesta

  • Aumente las ofertas para tiempos de conversión altos

  • Programe sus anuncios para que se muestren con mayor frecuencia los días de la semana con la mejor tasa de conversión

10-cosas-personas

Obtenga más consejos de planificación de anuncios:

8) La rotación indefinida es la mejor forma de optimizar tus anuncios

Una cosa que siempre debe hacer en sus campañas de AdWords es. Cómo y con qué frecuencia se publican sus anuncios puede sesgar sus datos de prueba de anuncios. Actualmente, hay cuatro configuraciones de rotación disponibles en AdWords:

  • Optimizar para clics: El anuncio con el CTR más alto será favorecido frente a los demás.

  • Optimizar para conversiones: el anuncio con más conversiones se muestra con más frecuencia.

  • Rotación regular: los anuncios deben tener aproximadamente la misma cantidad de impresiones durante 90 días, por lo que el anuncio con el CTR más alto se mostrará con más frecuencia.

  • Rotación indefinida: los anuncios se publican de manera uniforme y no están optimizados

Recomiendo usar la rotación indefinida como señala Brad Geddes en tu puesto:

“Para los probadores de anuncios más serios, debe usar ‘Rotar infinitamente’ como su configuración de rotación de anuncios. Esto asegurará que sus anuncios se entreguen de la misma manera y que todos los anuncios acumulen la información mínima viable para tomar decisiones de prueba de anuncios.

9) Opciones de concordancia de palabras clave: ¿debería incluir errores ortográficos o no?

Seamos realistas, no todos nos tomamos en serio la ortografía en la barra de búsqueda de Google. Por esta razón, a menos que tenga un producto o servicio de alto tráfico garantizado, incluya errores ortográficos, plurales y otras variaciones cercanas.

Tenga en cuenta que la inclusión de esta opción no debe tomarse como una regla establecida. Si cree que podría beneficiarse de eliminarlo porque está recibiendo tráfico irrelevante, hágalo. Esto es para probar con AdWords.

10) Elimine sus propias direcciones IP para evitar pagar por clics falsos

Una opción que muchos pasan por alto es excluir las direcciones IP de sus negocios o familiares para evitar que hagan clic sin darse cuenta en sus anuncios mientras buscan en su sitio.

Al hacer esto, evitará pagar por clics que no generarán ninguna actividad.

No dejes que tu configuración falle

Hacerlos bien la primera vez no le servirá de nada si «lo configura y lo olvida».

La conclusión más importante de este artículo es que, independientemente de las estrategias que planee utilizar, seguirá revisando y cambiando su configuración según lo considere oportuno en función del progreso de su campaña.