10 cosas que las empresas locales están haciendo mal con Google AdWords

La mayoría de los propietarios de negocios descubren el mundo de AdWords por su cuenta y, aunque muchos de ellos tienen buenas ideas en mente, AdWords requiere una guía clara para lograr los objetivos previstos.

Toda estrategia de marketing, ya sea digital o tradicional, debe incluir:

1) ¿Por qué?¿Cuál es el objetivo que estoy tratando de lograr?

2) Cómo –¿Qué tipo de estrategia implementaré para llegar allí?

3) Cuando –el tiempo que tomará construir un plan de acción que vaya de la mano con mis metas

Otro aspecto importante a considerar es el esfuerzo que pones en tu sitio web. ¿Es su contenido lo suficientemente relevante como para convencer a estos clientes potenciales de comprar? Debe asegurarse de que su organización visual y de contenido impulse a los usuarios a realizar la acción que desea que realicen.

Después de hacer un análisis detallado de los diversos “errores”, que prefiero llamar áreas de oportunidad, pude identificar las siguientes

1) No establecer metas claras

Cada vez que se construye una campaña sin dirección, se corre el riesgo de no ver ningún resultado. Implementar un plan de tres meses reevaluado de acuerdo a los resultados generados puede resultar útil. De esa manera, podrá comprender sus datos y saber dónde buscar cuando intente identificar áreas de mejora.

2) No investigar a la competencia

En la mayoría de los casos, los dueños de negocios tienden a pensar que mirar a la competencia es una pérdida de tiempo ya que sus productos o servicios son lo suficientemente únicos como para captar la atención de su público objetivo. Si bien en algunos casos esto no está lejos de la verdad, no siempre será así.

Debe estar al tanto de lo que ofrecen y asegurarse de mantener a su audiencia comprometida y persuadirlos para que compren sus servicios o productos a pesar de los esfuerzos de sus competidores.

Una de las herramientas que recomiendo es espionaje donde también puede encontrar las palabras clave que utilizan sus competidores, así como los anuncios que se muestran en AdWords

3) No hacer investigación de palabras clave

Es uno de los pasos más importantes que debe tomar al comenzar o incluso agregar nuevas oportunidades de palabras clave a sus campañas.

Es muy importante que construya una base sólida, y es bastante difícil pensar en posibles términos que su audiencia debería usar para buscar sus productos o servicios por su cuenta.

Una de las herramientas que puede ser útil es el planificador de palabras clave. Keyword Planner lo ayudará a obtener una mejor dirección e incluso le dará una estimación de cuánto debe pagar por ese conjunto particular de palabras clave.

Otra gran cosa acerca de esta increíble herramienta es que le mostrará una estimación del volumen de búsqueda por ubicación y puede deshacerse de todos los términos de bajo volumen de búsqueda que no generarán tráfico de inmediato.

me encontré con esto excelente infografía donde encontrará una guía paso a paso sobre cómo hacer una investigación de palabras clave eficaz, que estoy seguro le resultará útil.

4) No uses palabras clave negativas

Otro aspecto importante a considerar es el uso.

Las palabras clave negativas lo ayudarán a descartar búsquedas irrelevantes al enfocarse en los términos específicos que ha seleccionado para su campaña.

yo recomiendo ubersuggest al crear su lista de palabras clave negativas, ya que le dará los posibles términos de búsqueda que pueden activarse al usar las palabras clave seleccionadas.

Algunos de los beneficios asociados con la implementación adecuada de una lista de palabras clave negativas son:

  • Tasas de clics mejoradas
  • Puntuaciones de calidad mejoradas
  • Mayor tasa de conversión

Si puede controlar quién ve sus anuncios, definitivamente es más probable que logre sus objetivos con su estrategia de AdWords y, lo mejor de todo, se asegurará de que su presupuesto se use de manera inteligente.

5) Dirígete a la audiencia equivocada

Jayson DeMers cita lo siguiente en su artículo para “ Por qué conocer a tu audiencia es la clave del éxito

“El proceso de recopilar, analizar e interpretar información sobre un mercado, sobre un producto o servicio que se ofrece a la venta en ese mercado, y sobre clientes pasados, presentes y potenciales para el producto o servicio; Investiga las características, hábitos de consumo, ubicación y necesidades del mercado objetivo de tu empresa, la industria en su conjunto y los competidores específicos a los que te enfrentas”

Según la cita de Jayson, no debemos pensar en a quién nos gustaría vender, sino en quién está buscando nuestros productos o servicios.

Construir um perfil de cliente irá ajudá-lo a identificar os dados demográficos (idade, sexo, localização, etnia, estado civil etc.) e psicográficos (interesses, hobbies, comportamentos, estilos de vida etc.) que permitirão que você entenda melhor quem tu eres. y cómo debe acercarse a ellos.

6) Sitio web no optimizado para dispositivos móviles

AdWords realizó una investigación durante la temporada de compras del año pasado y encontrórealizó compras a través de dispositivos móviles. Estos datos solo resaltan la importancia de su presencia móvil y por qué desea asegurarse de que sus usuarios tengan la mejor experiencia para que no abandonen su sitio sin realizar la acción deseada.

7) Trabajar con subastas automatizadas

En cuanto al concepto real de las ofertas automáticas, AdWords lo describe como «ofertas en piloto automático». Ahora, no voy a decir que este método no funciona. Sin embargo, creo firmemente que siempre debe haber un seguimiento y que las ofertas deben ajustarse manualmente de vez en cuando.

Ajustar manualmente sus ofertas le permitirá controlar lo siguiente

  • Mantén una clasificación saludable para no perder visibilidad
  • Evite pagar más de lo debido por sus clics
  • Realice ajustes de palabras clave con tipos de concordancia de mejor rendimiento
  • Realice ajustes en los días de la semana, las horas del día y las ubicaciones con mejor rendimiento

Cada campaña siempre se comportará de manera diferente, por lo que es necesario que haya una supervisión involucrada para poder aprovechar estas oportunidades a tiempo.

8) No medir resultados

Una vez que haya establecido objetivos claros y medibles, debe realizar un seguimiento del rendimiento.

Entre los detalles que debe tener en cuenta se encuentran los siguientes

  • costo contra retorno de la inversión-cuánto gastas versus cuánto ganas. ¿Estás generando ganancias?
  • Alcanzar –qué porcentaje de visitantes visitan su sitio y realmente realizan una acción
  • Respuesta de la audiencia –¿Tu audiencia realmente está reaccionando positivamente a tus anuncios?

9) No realice pruebas divididas de su texto publicitario

Mostrar los mismos anuncios a todos los grupos de anuncios es uno de los errores más comunes con los que nos hemos encontrado, y es una oportunidad perdida porque debe adoptar diferentes enfoques para obtener la respuesta que desea de su audiencia. De lo contrario, te resultará muy difícil comprender su comportamiento.

Una vez que haya creado diferentes conjuntos de anuncios, puede optimizar en función de los que tengan el CTR más bajo, lo que indica que está obteniendo una respuesta deficiente de su audiencia. Los usuarios ven sus anuncios, pero no necesariamente hacen clic en ellos, y usted desea mantener su participación en todo momento.

10) Múltiples cambios en poco tiempo

Recomendamos hacer cambios cada dos semanas, pero siempre analizando tus datos sin deshacerte de palabras clave o anuncios que puedan estar funcionando bien. Tener una línea de tiempo de optimización debería ser de gran ayuda, ya que podrá realizar un seguimiento de los cambios que realizó y cuándo tuvieron lugar esos cambios.

Uno de los beneficios de AdWords es que siempre tiene espacio para la expansión. Entonces, una vez que pueda refinar su estrategia inicial, puede expandirla a otros excelentes productos que ofrece Google.

Sea proactivo con sus campañas de AdWords

No se olvide de mantenerse al día con las tendencias y sus competidores. El mercado fluctúa constantemente y debe ser proactivo al realizar cambios. Uno de los errores más grandes que cometemos con frecuencia es suspender nuestras campañas y no monitorear lo que sucede, y esto es definitivamente algo que debe evitar si desea ver los resultados en el período de tiempo que ha establecido como meta.